@Noudiari / El PP de Eivissa lamenta la actitud que mantuvo el grupo municipal socialista en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni, «despreciando la propuesta del equipo de gobierno consistente en reproducir el mismo acuerdo al que llegaron los distintos portavoces de las formaciones políticas en el Ayuntamiento de Santa Eulària» en relación a la huelga de profesores. «Este exigía la necesidad de no interrumpir la negociación y continuarla sin levantarse de la mesa mientras no se alcance un pacto que posibilite el inicio del curso escolar 2013-2014».
Para el Partido Popular, esta contradicción «deja en franca evidencia el criterio de Vicent Torres, Secretario General del Partido Socialista, compromete su liderazgo, sitúa a su formación política en la más absurda de las contradicciones posibles y le deja él a los pies de los caballos», explica el grupo popular en una nota de prensa. Si en Santa Eulària mantiene unos principios y a pocos kilómetros sus concejales defienden lo contrario, «Vicent Torres se convierte en un líder sin gobierno y en un dirigente sin mando, expuesto en todo momento a la espontaneidad e improvisación de sus concejales», prosigue el comunicado.
El Partido Socialista perdió ayer, según los populares, «una oportunidad extraordinaria para posicionarse a favor del diálogo y la resolución definitiva del conflicto y en cambio optó por todo lo contrario, forzando la votación injustificada de una iniciativa de carácter político que no aporta elementos nuevos y se aleja de un pronunciamiento sensato y proporcionado a las complicadas circunstancias que envuelven la negociación».
Para el Partido Popular, las instituciones públicas y en particular los ayuntamientos, «entidades básicas de participación ciudadana», deben «alejarse de manifestaciones políticas y tendenciosas en momentos tan trascendentales como este, evitando caer en pronunciamientos políticos susceptibles de agudizar una situación que requiere determinación y sentido común como la promovida por la totalidad de formaciones políticas en el ayuntamiento de Santa Eulalia», concluye la nota.
El PSOE de Ibiza es como el ejercito de Pancho Villa, sin criterio ni autonomía para decir nada. Lo que pasó en santa Eularia solo puso de manifiesto la poca autoridad de Vicent Torres que después de 10 angustiosos minutos dudando que hacer, puso en evidencia, aparte de lo flojito que es, que no tienen una posición común en nada, que solo coinciden en gritar y en el NO a todo. Los de san Antonio empezando por Marge, creen que la política es eso berrerar y poco mas, son tan torpes que han creído encontrar un filón en TIL y así lo quiten y pongan chino en las escuelas, ademas de darle 100 euros a cada alumno no se van a bajar del burro, Lo de la educación y eso, a ellos se las trae al pairo.
Queridos amigos del PP ibicenco. Dejad de decir chorradas y escuchad al pueblo, antes de que os echemos a gorrazos. Entre los visentets, las mairenas y demás, nos teneis contentos.