@Noudiari / El PP de Formentera critica el servicio público «inexistente» que se presta a través del Institut Balear de la Vivenda (IBAVI) en la menor de las Pitiüses y que, en la actualidad, ha quedado reducido a un día a la semana, previa llamada telefónica a un número de Palma, en el que aseguran desconocer que exista esa posibilidad para los ciudadanos de Formentera.
Para José Manuel Alcaraz, portavoz del PP en el Consell insular, se trata de «una tomadura de pelo y la confirmación de la ineficacia del Govern autonómico en la gestión del IBAVI desde que se inició la actual legislatura en nuestra isla».
El pasado 3 de marzo, el entonces conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Joan Bonet, anunció la incorporación de una nueva delegada del IBAVI en Formentera, aunque sólo un mes después se produjo su destitución «sin ningún tipo de explicaciones».
En su momento, tanto GxF como PSOE alabaron la contratación de la delegada del IBAVI en Formentera, asegurando que su incorporación «iba a resolver los problemas de acceso a la vivienda». En cambio, el entonces conseller del Govern reconoció que la intención de su departamento era no invertir ni un solo euro en la creación de nuevas viviendas de protección oficial en Formentera y que, únicamente, se iban a finalizar las catorce casas que se están construyendo en Sant Ferran, a iniciativa del anterior Ejecutivo balear con la colaboración del Consell.
Tras la destitución de la delegada, desde el Govern se informó que el servicio sería prestado por funcionarios, que se desplazarían a Formentera desde Ibiza o Mallorca de lunes a viernes. Después, esa atención quedó reducida a los jueves, para lo que se debía solicitar cita por teléfono.