El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado hoy, tras la sesión plenario llevada a cabo en el consistorio, que el acalde, Rafa Ruiz, es «el mayor peligro para la estabilización y mejora de las condiciones laborales del personal. Es el mayor precarizador de trabajo de la isla. Hay que cambiar para mejorar y las políticas del PP en la próxima legislatura pasarán por la reducción de los contratos de interinidad, que es la mayor garantía de empleo público, así como la mejora de la tasa de temporalidad, que actualmente está al 40%”.
El popular, que ha urgido a acabar con esta «precariedad», ha lamentado que “no solo no se ha hecho nada para mejorar las condiciones de los trabajadores, sino que los han engañado y se han visto obligados a volver atrás».
Por su parte, la concejala del PP en la oposición Lourdes Cardona ha pedido explicaciones por la «nefasta» política de ayudas a los comerciantes de la ciudad y ha denunciado las actuaciones en las zonas de Isidor Macabich, cuyos negocios han estado afectados por espacio de dos años a causa de la pandemia y otro más por obras; la Marina o la reforma del Mercat Nou.
“¿No se les cae la cara de vergüenza?”, ha cuestionado. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de gobierno solo acierta» cuando les «hace caso, tarde y mal”, y ha recordado que el PP ha propuesto numerosas iniciativas de ayuda durante la legislatura para fomentar la la reactivación de la actividad económica de la ciudad: planes de choque de barrios históricos, bonos de aparcamiento, remodelación de zonas comerciales o líneas de subvenciones a alquileres comerciales, entre otros. Algo que ha contrapuesto con los «experimentos» del equipo de gobierno.
Su compañero de partido, Jacobo Varela, ha denunciado el “fracaso” de la aprobación del plan general de ordenación urbana, cuya evaluación ambiental estratégica caduca el 10 de julio tras ocho años en los que los miembros del gobierno municipal han sido «incapaces» de aprobarlo.
“Deben ser los únicos que, tras ocho años de atajos, siguen en la casilla de salida, sin plan y con los ciudadanos pagando su incapacidad, que tiene la ciudad empantanada. En este sentido, ha subrayado que, “en todo este tiempo de prometer su inminente aprobación, se han visto todo tipo de chapuzas, como la declaración de nulidad del Supremo, la condena a pagar más de cien mil euros a un redactor de un plan que no ha servido o el cambio de competencias de una concejal sin aptitud a otro con el mismo resultado: ninguno». Lo suyo es pura palabrería: sostenibilidad y protección, pero son los responsables de que ambas hayan salido disparadas por la ventana cada vez que las mencionan”, ha reprochado Varela.
Yep, tots tranquils que estam en pre.campanya o campanya, sencillament…
Vorem és 28 de Maig quin Rafel guanya, però bo seria un canvi..
Más precario que en Santa Eulària? Un proceso de estabilización peor montado que el de Santa Eulària? Una Relación de Puestos de trabajo tan injusta y con enchufismos como la de Santa Eulària? De verdad, antes de criticar hay que mirar que se hace en la propia casa, por qué puestos a comparar, en el municipio del PP las injusticias hacia su personal son de campeonato!
El PP haciendo algo de oposición. Se nota que hay elecciones.