@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha criticado hoy que Gent per Formentera haya roto el consenso que hasta ahora existía para otorgar los Premis Sant Jaume, «al cambiar de criterio y proponer la concesión de uno de los galardones al Fòrum per a la memòria històrica d’Eivissa i Formentera».
Los populares señalan que el máximo representante de esta entidad es Artur Parrón, dirigente de Esquerra Unida y pareja de la actual consellera de Participació Ciutadana, Sonia Cardona. «Su constitución data de 2009 y, en este sentido, su inclusión en la relación de condecorados rompe cualquier relación con el resto de candidatos que optan o han optado a los Premis de Sant Jaume, a los que se les exige una larga trayectoria en beneficio de la isla de Formentera, ya sea a través de una empresa, asociación o colectivo, o bien como persona individual», señalan.
En opinión del PP de Formentera, este hecho «politiza los premios y rompe el consenso histórico en el que se habían movido siempre los cuatro partidos con representación institucional».
El PP ha pedido al presidente del Consell de Formentera votar esta propuesta de forma separada del resto de aspirantes, pero Jaume Ferrer, «haciendo valer su habitual actitud, poco abierta al diálogo, no ha aceptado la iniciativa de los populares y ha forzado la votación en bloque», critican. Aun así, el PP ha emitido un voto favorable para no perjudicar al resto de premiados, que, a juicio de los populares, se han hecho merecedores a optar a la distinción.
Menudo morro lo del «Forum per la Memoria» además de ser sectarios y de no reconocer el daño que hicieron «los suyos» en Ibiza y Formentera, encima se les otorga un galardón y además la cabeza visible totalmente politicado por Izquierda Unidad, Podemos o como se quiera llamar es marido o pareja de la actual consellera. ¿Formentera merece políticos así y una política tan clientelista?