@Noudiari/ El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado la “absurda partida de ping-pong que mantiene el Consistorio ibicenco con el Consell Insular” sobre el futuro Parador Nacional de la ciudad.
Según han explicado en rueda de prensa, desde el mes de abril, tanto el Ayuntamiento de Eivissa como los técnicos de Turespaña seguían pendientes de las prescripciones aprobadas por la Comisión Insular de Patrimonio (Ciotupha) -dependiente del Consell Insular- para la aprobación del proyecto. «El dictamen finalmente se produjo a finales del pasado mes de diciembre, pero una vez más la Ciotupha imponía nuevas condiciones que deberán ser analizadas y ejecutadas para ser sometidas de nuevo a su criterio», han recordado.
Desde el PP de Vila han advertido que, al ritmo de trabajo del actual Consell Insular y de la Ciotupha, «el Parador no podrá reanudar sus obras antes del final de este mandato”.
Sin embargo, el Partido Popular considera que el principal escollo para la continuidad de estas obras y para que el primer Parador Nacional de Illes Balears sea una realidad es «la falta de diálogo y entendimiento entre el Consell Insular y el alcalde de la ciudad de Eivissa”.
«Parálisis absoluta»
“La parálisis absoluta del Consell Insular d’Eivissa, unida a la incapacidad del alcalde, Rafael Ruiz, para llegar a acuerdos con una institución de su mismo color político y dentro de su propio partido están retrasando y poniendo en riesgo una infraestructura turística vital para el desarrollo económico de la ciudad”, han asegurado los ‘populares’.
Minchiotti ha exigido a Ruiz que responda de forma contundente al presidente del Consell Insular por su “falta de seriedad y compromiso con los vecinos de Vila” cuando llegó a afirmar públicamente que “desconocía” si el Consell había enviado o no a Turespaña el informe de la Ciotupha con las prescripciones que se tienen que introducir en el proyecto.
“Si al presidente del Consell Insular d’Eivissa le preocupan poco o nada los vecinos de Vila, su alcalde sí debería exigir a sus correligionarios que trabajen para hacer realidad una infraestructura vital para el futuro de la ciudad”, ha afirmado Alex Minchiotti.
Sin dinero para el patrimonio de Eivissa
La consellera del grupo popular en el Consell d’Eivissa, Belén Torres, por su parte, ha mostrado la “indignación” que ha supuesto para el PP Eivissa conocer que el Govern repartirá 10 millones de euros entre las islas para proyectos de recuperación del patrimonio, excepto a Eivissa “que no recibirá ninguna partida porque que el Consell no ha presentado ningún proyecto”.
Torres considera vergonzoso este hecho, «ya que si el Consell no sabía que tenía que presentar proyectos al respecto, mal; pero peor si no ha presentado ningún proyecto siendo conocedor de la existencia de esta convocatoria”.
Para Torres, una vez más queda constatada la ineficacia del Consell y más concretamente del Conseller de Cultura i Patrimoni, “que ha dejado perder una cantidad económica considerable para rehabilitar nuestros bienes patrimoniales, como son torres que caen, molinos, acueductos, puentes y fuentes que están en el olvido”.
Proyectos necesarios
Así la consellera popular ha recordado que en diciembre de 2016 cayó la mayor parte de la torre de Can Pere Musson, y a día de hoy no se ha hecho ninguna intervención. «Las líneas de subvenciones no se cobran a tiempo y esto comporta en muchas ocasiones que la ejecución de las actividades y de las intervenciones previstas se dificulte y las líneas de subvenciones a propietarios de bienes catalogados son insuficientes», ha añadido Torres.
La popular ha indicado que existen varias intervenciones en los distintos municipios que se podrían haber presentado a esta convocatoria de ayudas del Govern. En este sentido ha recordado la restauración de la Torre de ses Coves, en Vila, la limpieza del puente de Can Font o de Can Llàtzer (en Santa Eulària), la restauración de los pilares que marcan el Vía Crucis de Corona y restauración del barco “El Bartolito”, en Sant Antoni o la puesta en valor del yacimiento fenicio de sa Caleta en Sant Josep, entre otros.
si fuese verdad…mal anam, las prioridad no es la persona ni el partido es el ciudadano
No me creo nada del PP. Piensa el ladrón…..
Cada vez son más ridículos estos del PP
Con esta aportación a partir de mañana el PP hará que todos vivamos mejor. Son unos hachas!!!!
Mienten más que hablan