@Noudiari / El Comité de Dirección del Partido Popular de Eivissa, que se reunió este lunes por la tarde, reconoció que la campaña de seguridad del Ayuntamiento de Sant Antoni ha sido equivocada y perjudicial para la imagen turística de la Isla.
«Los efectos del mensaje son negativos, no consigue el objetivo perseguido y, además, nuestra imagen turística es susceptible de verse seriamente perjudicada. Si bien las campañas de concienciación y sensibilización en materia de seguridad ciudadana son siempre necesarias para mejorar la convivencia, en este caso no se ha conseguido elaborar un mensaje positivo», afirmó dicho comité.
Para el Partido Popular ahora lo que debe hacerse es «una rectificación inmediata, con determinación e intensidad. En este sentido, se ha puesto de manifiesto la necesidad de promover una reacción institucional que contrarreste el efecto no deseado que este mensaje haya podido provocar en los turistas a los que iba destinada esta campaña y en todos aquellos que en breve tengan planeado visitar Sant Antoni».
El Comité de Dirección también señala que comparte la preocupación que ha manifestado el sector turístico empresarial por la «desafortunada
campaña» y, a su vez, entiende la reacción de todas aquellas personas «que consideren que la campaña perjudica la imagen nuestra isla».
La alcaldesa del municipio de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha comentado en dicha junta insular los detalles que condujeron al Ayuntamiento a participar en la campaña diseñada desde el Consulado británico y, en este sentido, ha confirmado que en las próximas horas comparecerá públicamente para dar las pertinentes explicaciones.
Refuerzos en Vila
Por otra parte, en el Comité de Dirección también se ha tratado la necesidad de reforzar la junta del PP en Vila tras la renuncia de Juan Daura de sus cargos municipales. «Vila merece ser reforzada y habrá que incorporar a gente para conseguir este objetivo, aunque tendrá que ser a partir de septiembre. No es un tema que hemos tratado en profundidad hoy aunque todos coincidimos en que tenemos que reforzar la junta y que la vía elegida no tienen porqué ser una gestora», afirmó Miguel Jerez, presidente de los populares en Ibiza.