@Noudiari/ En el marco de las celebraciones del 40 aniversario de nuestra Constitución y del 40 aniversario del Partido Popular, el PP Eivissa este sábado 27 de enero expresa su reconocimiento a los presidentes del Consell d’Eivissa que, en nombre del Partido Popular, han representado a los ibicencos en distintas etapas de nuestra reciente historia democrática: Cosme Vidal Juan, Antonio Mari Calbet, Pere Palau Torres y Vicent Serra Ferrer.
Para Ferrer, se trata de expresar que la historia de estos años en Eivissa es la historia de un “éxito colectivo”, no es sólo mirar al pasado y reconocer el trabajo realizado por los presidentes y sus equipos de gestión, sino también, «mirar al futuro, y dar forma a un proyecto político modernizado, que ilusione y aporte soluciones reales a los problemas de nuestros ciudadanos, un proyecto que represente a la sociedad ibicenca con dignidad y con la flexibilidad necesaria que permita llegara a acuerdos por el bien de todos”.
La Comida de Año Nuevo se celebra este sábado a partir de las 13h en el restaurante Gala Night de Sant Antoni y contará con la participación de Fernando Martinez Maíllo, coordinador general del Partido Popular, y de Biel Company, presidente regional del Partido Popular Illes Balears.
Alquileres turísticos
Ferrer también a la propuesta del Ayuntamiento de Eivissa de impedir el alquiler turístico en unifamiliares. Para la portavoz de los populares “asistimos a una nueva muestra de que los gobiernos de izquierda sólo saben prohibir sin aportar alternativas serias a temas tan importantes como éste”.
Para el Partido Popular de Eivissa, desde inicio de legislatura, la izquierda ha querido ir «engañando a todo el mundo, primero con el señuelo de la legalización de alquileres turísticos ilegales y ahora con todo tipo de prohibiciones que no responden a nada más que a una Ley Frankestein, con soluciones Frankestein que perjudican a los ibicencos».
“En el Partido Popular de Eivissa siempre hemos sido honestos en este asunto: no a los alquileres turísticos en plurifamiliares, por motivos ya explicados, como son evitar problemas en la convivencia y evitar que suban los precios del alquiler, posibilidad de hacerlo en el resto de modalidades sujetándolas a requisitos mínimos de calidad y posibilidad de limitar el número de plazas de dichas modalidades al igual que pasa en nuestra Islas desde hace muchos años con las plazas hoteleras. Ahora, lo que se está haciendo es lanzar mensajes que confunden, tanto a las administraciones por invasiones de competencias, como a los ciudadanos, qué no saben qué se va a poder hacer realmente y cómo”, ha indicado Ferrer.