@Noudiari/ Después de una semana en la que diversos alcaldes del PP de Eivissa se han pronunciado en favor de llegar a un acuerdo con los docentes en huelga, y después de la reunión que se celebró este viernes entre la consellera insular de Educación, Pepita Costa, y representantes de la Coordinadora Professorat Preocupat, el PP ibicenco ha decidido explicar su postura oficial ante la huelga indefinida convocada por el personal docente de las Balears. El resumen sería: apoyo el TIL, pero aplicándolo mediante acuerdos con la comunidad educativa. Una postura que, en parte, también comparten docentes y padres movilizados.
Contra un inmovilismo que genera «situaciones de no retorno»
Así, en un comunicado, el Partido Popular de Eivissa declara su apoyo a la implantación de una tercera lengua en el ámbito escolar, y considera que la única vocación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) es “incrementar la capacidad de comunicación de los alumnos” y “ofrecerles mayores posibilidades en un mercado laboral cada vez más exigente”. Sin embargo, y “tras escuchar las exigencias de la comunidad docente”, el PP ibicenco considera que para que el TIL se aplique con éxito es imprescindible “una implicación de la administración y de toda la comunidad educativa de padres, alumnos y docentes”. Asimismo, el PP denuncia las “posiciones de inmovilismo” que sólo tienen como consecuencia “situaciones de no retorno”.
Para despejar dudas, los populares insisten en la necesidad de alcanzar “un acuerdo que posibilite un equilibrio razonable” en relación a la “progresividad de la implantación del modelo trilingüe y en la dotación de recursos”. Unas cuestiones que, según los populares, si se resolvieran permitirían poner fin al conflicto, por lo que solicitan un “diálogo entre las partes implicadas desde el máximo de los respetos”.
Para terminar, el PP ibicenco también se desmarca de las descalificaciones e insultos que desde algunos políticos de Mallorca y Menorca se han vertido en los últimos días contra los profesores, y asegura que “defiende con convicción la figura del profesor, su autoridad y la trascendencia que tiene en la transmisión de conocimientos y en la formación académica de nuestros hijos” y afirma que resulta necesario “preservar los valores que encarna el profesorado”.