@Noudiari / El diputado autonómico del Partido Popular, Miquel Jerez, ha denunciado que la política en materia de subvenciones destinadas al sector agrícola y pesquero en Eivissa es “insignificante tal y como lo confirman las respuestas a sus preguntas parlamentarias».
Para Miquel Jerez según se desprende de la documentación facilitada por la propia Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca , “el sector primario en Eivissa está siendo discriminado y tratado con severa injusticia, los números no pueden ser más negativos. De los 51 millones de euros destinados en materia de subvenciones para el conjunto de las Islas Baleares, Eivissa sólo recibirá el 1,87% del total presupuestado. Con estas cifras el sector está condenado y obligado a hacer un mayor esfuerzo para mantener sus explotaciones”. En este sentido, Jerez ha apuntado que “el Govern ignora la importante relevancia que tiene este sector para nuestra isla. Mientras Armengol y Vicenç Vidal exigen a los agricultores ibicencos que mantengan las fincas en buen estado para añadir valor a nuestro paisaje los estrangulan y discriminan en las líneas de subvención agraria”.
“Un ejemplo más de este abandono es que para el funcionamiento del sector agrario profesional o para la pesca en Ibiza de acuerdo con las prioridades del fondo europeo marítimo se destinan cero euros, un verdadero menosprecio”, ha añadido Jerez.
Por último, Miquel Jerez ha denunciado la pasividad del Presidente del Consell, Vicent Torres, en este ámbito, “lo que debe hacer Vicent Torres es exigir inmediatamente a Armengol que corrija esta injusticia y dejar de ser cómplice de este perjuicio que tanto daño está provocando en un sector que cada día tiene más necesidades para mantener su competitividad”.