@Noudiari / El PP de Formentera ha mostrado hoy su malestar «ante la falta de concreción y resolución del Consell» en el control y la proliferación de establecimientos ilegales en zonas protegidas a pesar de sostener su programa en una política medioambiental “de palabra, que no de hechos”. En una nota de prensa remitida a los medios, los populares aseguran que consultaron al equipo de Gobierno del Consell las causas «por las que ha permitido la construcción y posterior apertura de un hotel en la zona protegida de Ca Marí».
«Solo sabemos que, en este caso en concreto, han hecho la vista gorda para que se erija y abra al público un establecimiento ubicado en este espacio”. El conseller popular, José Manuel Alcaraz, comenta que les han contestad0 que «han abierto a este hotel tres procedimientos sancionadores pero a la vista de todos está que no han servido de nada porque este hotel se ha construido y abierto”.
Desde el PP recuerdan que toda la información que tienen al respecto es la publicada en los medios de comunicación y que seguirán preguntando y solicitándola «para evitar hechos como estos». «Este hecho pone de manifiesto, una vez más, el desbarajuste que tiene el Consell en el ejercicio de sus competencias” y “el urbanismo a la carta que practica y que se extrapola a otros ejemplos similares”. “Este hecho demuestra la demagogia de este equipo de gobierno, que enarbola la protección del medio ambiente como su carta política, pero que, en realidad, no hace nada para velar por su mantenimiento y conservación”, añade el conseller José Manuel Alcaráz.