@Noudiari /El PP de Formentera lamenta que, a las primeras de cambio, GxF vuelva a demostrar «las mentiras de su programa electoral», esta vez en un tema tan sensible como la ordenación del territorio, después de la aprobación del decreto ley de medidas urgentes en materia de urbanismo por el Govern balear presidido por Francina Armengol. «La realidad ha vuelto a demostrar el nulo interés de GxF por consensuar de forma real cualquier tema de trascendencia para la isla», señala la nota de prensa del grupo popular.
Según su programa electoral, GxF prometió un pacto por el territorio y llevar estos temas al Consell d’Entitats para impulsar un acuerdo social y político, «algo que ni por asomo se ha producido en el ‘decretazo’ de inedificabilidad de los terrenos en suelo ANEI aprobado el pasado martes por el Govern, con el consentimiento de GxF».
También vuelve a demostrarse, en su opinión, «el lamentable recorrido de gestión de GxF, que le lleva a rectificar continuamente sus políticas, con el consiguiente gasto para las arcas públicas y el tiempo perdido que ello supone». Y es que, según recuerdan, «en 2010 GxF y PSIB-PSOE aprobaron el Plan Territorial de Formentera, que permitía seguir construyendo en terrenos ANEI».
Estas decisiones, añade la nota de prensa, causan «grandes problemas de inseguridad jurídica a los propietarios de terrenos, que ya no saben a qué atenerse con las decisiones de GxF». Tal inseguridad también se reproduce por diferentes motivos en los propietarios de terrenos en Xarxa Natura, en los cascos urbanos de La Mola, Sant Ferran y Sant Francesc, o en gran parte de la costa, afirman.