@Noudiari/ Los candidatos al Consell Insular de Formentera y al Parlament balear por el Partido Popular de la isla, José Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans, defendieron en la presentación de su candidatura que tuvo lugar el 30 de abril “una forma de hacer política de cara a los ciudadanos y no de espaldas a estos, escuchándolos, atendiendo sus necesidades y gestionando sus cuentas como merecen amb seny i cor”.
Según destacó Gabriela Mayans, quien concurre por primera vez en las listas populares, “queremos los mismo que todos los ciudadanos, una Formentera bonita, con sus playas y bosques limpios, sus paredes de piedra payesa cuidadas, sus campos labrados… Una Formentera con vida, con actividad y con comercio todo el año, que tenga un turismo de calidad y una temporada turística larga, y en la que nuestros hijos tengan una educación de primera sin que ninguno se quede sin plaza cuando queramos matricularlos en el colegio o en la guardería”.
«Una sociedad plural, tolerante y moderna»
Mayans apeló a la coherencia y recordó que “en la vida da igual de qué color seas, cuando el sentido común es el mismo” y matizó que su formación, en la que concurren varios independientes y hay muchas caras nuevas, “todos nosotros coincidimos con vosotros en lo que buscamos: que nuestra sociedad sea plural, tolerante y moderna, pero con un profundo respeto a nuestra cultura y tradiciones”.
Por su parte el presidente del Partido Popular en Formentera, quien concurre por primera vez como número uno de la formación, José Manuel Alcaraz, aseveró no tener miedo a nada. En esta línea el popular concretó que “en Formentera se ha instaurado la política del miedo, de si me meto en política irán a por mí, de si critico la política del Consell irán a por mí”, y apostilló que “esta tónica se tiene que acabar y en vuestra mano está hacerlo”.
«El Consell no es un cortijo de unos pocos»
“El Consell no es la casa de cuatro, no es un cortijo de unos pocos, sino la casa de todos y todas”. Así Alcaraz recordó que las instituciones “son nuestra gestoría, la de todos los que pagamos religiosamente nuestros impuestos y nuestros gestores deben estar a nuestro servicio, no al contrario. Unos impuestos que, por cierto, en estos ocho años se han incrementado un 170 por ciento”, añadió el candidato popular para quien el PP apuesta por una Formentera abierta y moderna, pero que recupere su identidad.
Mayans y Alcaraz expusieron que la política “desdibujada” de GxF-PSOE “está llevando a la isla a la deriva, olvidando sus necesidades, servicios que precisa y lo que es peor, haciendo oídos sordos a lo que quiere la mayoría de sus residentes”. “Estamos perdiendo día a día nuestra identidad sin que nadie en el Consell sea capaz de evitarlo”, aseguró. Por eso, el Partido Popular de Formentera resumió las líneas de su programa electoral, que aboga por reducir las tasas e impuestos, priorizando la rebaja de tipo impositivo del IBI, la tasa del agua y la de basuras, además de negociar un régimen económico especial para Formentera. Mejorar la movilidad en la isla, dentro y fuera de esta, incrementar las ayudas a la educación, plazas escolares y la oferta de ocio para los jóvenes, o atender a los mayores y a las personas más necesitadas “como merecen”, son algunas de las propuestas que presentan los populares.
El apoyo a técnicos y centros deportivos, así como la creación de una Fundación Insular del Deporte, es otra de las propuestas que aplicarán Populars per Formentera de ganar los comicios. El incremento de la temporada turística y su activación durante el invierno así como el desarrollo de una oferta de calidad es otra de las iniciativas presentes en su programa electoral. Priorizar el acceso a la vivienda, y poner fin al urbanismo a la carta, recuperar el campo, o sembrar una auténtico regeneración democrática, con una gestión transparente y participativa, son otras de las iniciativas desgranadas por el partido.
Para todos vuestros amiguetes