@Noudiari / El PP de Formentera critica la falta de compromiso del equipo de gobierno en el control de los actos vandálicos que las Escoles Velles de Sant Francesc, actual centro de profesorado, viene sufriendo desde hace tiempo.
El pasado lunes por la mañana aparecieron cuatro cristales rotos de las puertas de la entrada, para lo que se utilizaron piedras y botellas, algo que también se repitió el martes por la mañana y entre la noche del martes y del miércoles, con más cristales rotos.
Además, con anterioridad, el centro ya había sufrido otros actos vandálicos como el arrancado de los carteles de la Conselleria, del buzón y también la quema del cartel del Camp d’Aprenentatge que se encuentra situado en las mismas instalaciones.
«Por las tardes se reúnen jóvenes en las puertas del centro a beber, fumar y comer dejando después toda la entrada llena de basura, con botellas, papeles, cáscaras de pipas e, incluso, algunas veces se han orinado en las puertas del centro», señala la popular Anna Negre.
Desde el PP se acusa a GxF de no querer ver los problemas que hay en la isla como son estos actos vandálicos que van en aumento y con el problema acuciante que hay con las drogas entre los jóvenes. «Cuando se quiera actuar en serio puede que ya no haya remedio», advierte Negre.
Por ese motivo, el PP de Formentera pedirá en el próximo pleno que se lleve a cabo un plan de actuación contra los actos vandálicos y que se pongan en coordinación los efectivos necesarios para poder terminar con este problema.