@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha denunciado que “GxF-PSOE está utilizando su propio Reglamento para minimizar la labor de la oposición, en vez de crear una mesa conformada por todos los grupos políticos de la isla, en la que se modifiquen los aspectos más controvertidos este texto”.
En esta línea los populares ha recordado que la fundación de este foro de debate se aprobó, por unanimidad, en el debate sobre el estado de la isla celebrado en junio de 2012 y que “casi dos años después, sigue sin convocarse”. El PP de la isla ha añadido que “estamos en marzo de 2014 y aún no sabemos nada de la citada mesa ni de las mejoras que el reglamento debe contener”.
El reglamento en vigor fue aprobado en 2009 con los votos favorables de GxF-PSOE y con la abstención del PP “y ya desde un principio criticamos que favorecía siempre la perspectiva del equipo de gobierno en detrimento de la labor de fiscalización de la oposición”, han subrayadado los populares, quienes critican que no tengan derecho a réplica tras las comparecencias de los consellers del equipo de gobierno “y sólo puede intervenir durante cinco minutos para evaluar la labor de todo un año”.