@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha mostrado su completo desacuerdo con la aprobación definitiva del proyecto del vial de Sant Francesc. Según los populares, están de acuerdo en que los trabajos son “más que necesarios”. No obstante, afirman que no comulgan “con su adjudicación a dedo”.
El PP ha subrayado que se abstuvo de votar en este punto del pleno extraordinario celebrado el lunes 11 de noviembre porque este proyecto no contiene una de sus reclamaciones más repetidas: una acera de acceso al Hospital de Formentera desde el núcleo urbano de Sant Francesc. Asimismo, los populares han considerado que la forma de adjudicar las obras a la empresa Tragsa “no es la más adecuada”, ya que ellos hubieran optado por un “concurso abierto de adjudicación donde pudiera presentarse cualquier empresa interesada”. Según el PP, con esta medida se hubiera facilitado la realización de mejoras técnicas en la ejecución de la obra y hubiera representado un coste menor para las arcas públicas de la isla.
Por otro lado, el PP sí ha manifestado su satisfacción por el hecho de que este proyecto “contemple destinar el 1% cultural que establece la Ley de Patrimonio para la conservación del mismo, tal como ha solicitado el PP en numerosas ocasiones en el pleno”.