@Noudiari / El Partido Popular de Formentera lamenta que el Consell Insular de Formentera informe tarde y mal a los pescadores sobre el Decreto de Reserva Marina de la Punta de Sa Creu que se aprobó hace 4 meses y «no se contó en su momento con los pescadores de La Mola y de Es Caló, que son los más afectados por esta medida y que se enteraron de su aprobación cuando ya era definitiva».
El Consell reúne el próximo jueves a los vecinos de La Mola y Es Caló para exponer esta regulación y cómo afecta a los pescadores profesionales y de recreo. «Creemos que las explicaciones llegan tarde, ya hace 4 meses de su aprobación y los vecinos no habían estado informados con anterioridad de algo que les afecta personalmente, y que no les ha dado lugar a poder presentar alegaciones”.
La decisión de crear una Reserva Marina es competencia del Govern balear, pero precisamente porque es un tema que afecta a la isla de Formentera “consideramos que el Consell debía de haber informado a los vecinos antes de su aprobación, sobre todo para tener claro cómo y en qué les afectaba.»
Tampoco se sabe nada de la embarcación que debía inspeccionar la nueva reserva ni de la rampa que debe facilitar su acceso a esa zona ni de la persona o personas que deberán ejercer esta labor. “Vemos con preocupación cómo de nuevo se llevan a cabo medidas sin planificación, de cara a la galería y aplicando el rodillo», finalizan.