@Noudiari/ El conseller del Partido Popular en el Consell de Formentera, Juanma Costa, ha lamentado hoy que GxF haya votado en contra en la Comisión Informativa de la iniciativa presentada por su grupo relativa a la reducción de consellers electos en la institución insular.
Así, Costa ha explicado que el único punto de esta propuesta insta al Consell a crear una Mesa formada por todos los grupos municipales y los servicios jurídicos para iniciar el procedimiento de modificación de la normativa que permita reducir la actual cifra.
En este sentido, el conseller popular ha explicado que debido al aumento poblacional, en las pasadas elecciones municipales se aumentó el número de concejales de 13 a 17 y dada la especial configuración de la institución, los concejales elegidos pasan a ser consellers del Consell insular de Formentera, por lo que el número actual de 17 consellers es, según Costa, “una cifra demasiado alta y que fácilmente podría verse reducida sin necesidad de que la labor tanto del equipo de Gobierno como de la oposición se vea afectada”. Desde el PP de Formentera han defendido que “si se sabe gestionar bien, con eficiencia y eficacia, se puede hacer más con menos, algo que ya demostró el PP la legislatura pasada cuando cogió la responsabilidad de Gobierno en la mayoría de instituciones de Baleares”.
Finalmente, Juanma Costa ha hecho hincapié en que “votando en contra de esta iniciativa demuestran que les preocupa muy poco aumentar el gasto en altos cargos aun sabiendo que este gasto sale del bolsillo de todos los formenterenses”.