@Noudiari / El Grupo del Partido Popular de Formentera ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, para que el Consell insular inste al Gobierno central a habilitar y destinar una partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la mejora de carreteras en la isla. En este sentido, critica que las enmiendas del Consell insular se hagan siempre a través de ERC, «ignorando al senador por Eivissa y Formentera porque es del PP”. «Como se puede comprobar, la política de frente común con los independentistas no aporta resultados”, destaca el portavoz popular, José Manuel Alcaraz.
Con todo, desde el Partido Popular defienden su propuesta argumentando que “en el proyecto de los PGE no hay una partida suficiente para la rehabilitación de las carreteras de Formentera y eso que el Consell ha elaborado un informe en el que se pide la firma de un convenio de carreteras con una estimación de inversión necesaria de 21,5 millones de euros para rehabilitar y hacer mejoras”.
Cabe recordar que en dicho informe, las inversiones necesarias contempladas en dicho informe son en la carretera principal PM-820 de la Savina a la Mola, la carretera de Cala Saona, la de es Cap de Barbaria o en el vial de acceso a la futura escuela de San Ferrán, entre otras mejoras.
“La petición de mejora de la financiación de nuestras vías es un ejercicio de justicia ante el hecho derivado de nuestra insularidad, ya que a pesar de que el estado no tiene carreteras de competencia propia en nuestra isla no debe impedir que se deje de invertir en las mejoras que se necesiten”, concluyen los populares.