@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera denuncia la situación del núcleo urbano de Es Pujols que necesita, según los conservadores, «no sólo de un lavado de cara, sino de una reestructuración de todas sus infraestructuras para que seamos capaces de proporcionar un servicio eficaz a todos los residentes y visitantes, especialmente en verano, época en la que se registra un importante incremento de la población», en palabras de la consellera del PP Ana Negre.
Negre critica al gobierno insular por «no haber invertido ni una pequeña cantidad de recursos en este núcleo urbano y en estos momentos no nos encontraríamos con una situación tan caótica y precaria». Los populares insisten en la necesidad de solucionar el problema suscitado en la estación de bombeo, situada en la misma plaza de Europa, «cuyas deficiencias provocan malos olores y la invasión de cucarachas». A todo ello, según el PP, hay que añadir «los vertidos fecales, proporcionando una inaceptable imagen de suciedad y degradación en esta emblemática zona de Formentera».
El PP también ha asegurado que otro de los problemas que sufre Es Pujols es la contaminación acústica que se deriva de la actividad de determinados locales de ocio que incumplen los horarios de cierre. Asimismo, ha acusado al gobierno insular de quedarse «de brazos cruzados frente al aumento de la prostitución callejera, a pesar de las denuncias y las protestas de los vecinos».
Los populares han reclamado también al Consell que ejecute las actuaciones previstas para el embellecimiento de la plaza de Europa, en Es Pujols. Según han dicho, «esta área muestra un lamentable aspecto a causa de la proliferación de hierbajos en el pavimento de una infraestructura que, en su momento, supuso una inversión de casi 3.000.000 de euros».
Según el PP de Formentera, «el núcleo de Es Pujols necesita la aplicación de un completo y exhaustivo plan de embellecimiento que contemple la nueva pavimentación de las aceras, con los correspondientes accesos para minusválidos, ya que actualmente estos equipamientos brillan por su ausencia».