@Noudiari/ Representantes del Partido Popular de Formentera, acompañados por el conseller de Hacienda del Govern, José Vicente Marí, han mantenido el lunesun encuentro con los portavoces de las principales asociaciones empresariales de la isla (Pimeef, Cámara de Comercio y Federación Hotelera), con el fin de conocer sus necesidades y estudiar su inclusión en su programa electoral. En esta línea, desde el PP han matizado que esta cita “nos ha demostrado que hablamos el mismo idioma y que nuestro ideario político va en consonancia con lo que perciben los ciudadanos y empresarios de Formentera en cuanto a carencias y problemáticas por resolver”.
Esta ha sido la primera reunión sectorial con agrupaciones locales incluida en una batería de encuentros programado por los populares de Formentera y encauzados “a sentar un pulso a las inquietudes y problemas de la isla, para saber en qué línea debemos trabajar buscando siempre escuchar a los ciudadanos”. Así, desde la formación han subrayado que “hemos coincidido en muchos puntos que reflejan la realidad de Formentera en los que queremos empezar a trabajar”.
Estimular la apertura durante todo el año
“La necesidad de crear ayudas al comercio de la isla con el fin de estimular su apertura todo el año es uno de los puntos esenciales en los que incidiremos, ya que muchos pequeños establecimientos se ven obligados a cerrar y es nuestra responsabilidad revertir esta situación para que, al contrario, puedan alargar la temporada”, han manifestado desde el PP.
Otros de los temas que se han tratado han sido el control de la oferta ilegal y el intrusismo, con la creación de un ente específico que incremente el número de inspecciones, la reducción los trámites burocráticos y bajar impuestos, como por ejemplo el IBI.