@Noudiari / «Es indignante el poco interés de la consellera con la situación de la sanidad en Ibiza. Para Patricia Gómez es como si Ibiza no fuera Baleares ni de su competencia», así han definido desde el Partido Popular la visita que ayer realizó la consellera de Salut a la isla, en la que «como grandes anuncios nos dijo, literalmente, que no estamos entre sus prioridades, que nos pongamos a la cola y esperemos: que esperemos a la reforma del viejo Can Misses, a la mejora del acceso desde el parking al hospital, a la gratuidad del aparcamiento, que esperemos a que solucionen el conflicto generado por el decreto del catalán mientras prosigue el éxodo de personal sanitario, que suframos la lista de espera quirúrgica más alta de Baleares y la lista de espera de consultas externas de las más altas de las islas… y, en definitiva, que sigamos siendo pacientes de segunda».
La diputada regional y miembro de la Comisión de Sanidad del Parlament de les Illes Balears, Tania Marí, ha señalado que desde su formación «han sido y están siendo reiterados los avisos que damos sobre la dramática situación que atraviesa la sanidad pública en nuestra isla».
La incapacidad en la gestión y parálisis del Govern de Armengol y de la consellera de Salut, Patricia Gómez, han llegado ya al límite de «lo tolerable, viniendo a Ibiza a echarnos en cara que no van a hacer nada para mejorar la situación sanitaria».
«Y mientras tanto, la población ya está cansada: cansada de tener que esperar durante meses para una operación o cita con especialista; cansada de que no haya médicos; cansada de los sectarismos de Armengol y sus socios de gobierno empeñados en generar un conflicto por el catalán… No hay voluntad política para solucionar los problemas de los pacientes ibicencos», ha asegurado Marí.
Uno de los ejemplos a esta «incapacidad manifiesta» de Gómez es, a juicio de los populares, el anuncio de que dos proyectos tan importantes como la conversión del viejo Can Misses en centro de Salud, el acceso del párking con ascensor al Hospital o la gratuidad del mismo «por los que hemos venido reclamando en sede parlamentaria se quedan en el aire sin fecha definida. Nos dijeron que Can Misses sería centro sanitario en 2016, luego en 2017, y ahora dicen que no se sabe cuándo mientras se exponen grandes planos y fotomontajes de Son Dureta ¿Nos están tomando el pelo?», se preguntan los populares.
A esto, el Partido Popular de Ibiza añade la falta de especialistas con carencias de profesionales en áreas tan importantes como la radiología que está en una situación «desesperada», con solo cuatro radiólogos; la «chapuza» del servicio de Alergología «que fue conseguido por el PP y en el que tan sólo han previsto un presupuesto ridículo para un alergólogo consultor para Son Espases mientras es una necesidad para todas las islas»; y el decreto del catalán, «que está provocando, por mucho que lo quiera negar la consellera Gómez, un descenso alarmante de la calidad del servicio público sanitario».
Ante lo relatado, Tania Marí ha denunciado que «el agravio a los pacientes ibicencos es total por parte de un Govern que se ha fijado como objetivo aislar a Ibiza, y mientras tanto, ¿dónde está Vicent Torres? Lamentablemente los que se erigen en defensores de los ciudadanos y tienen responsabilidad de gobierno en Ibiza, callan y siguen en la parálisis, sin emitir una sola queja, no vaya a ser que pierdan la silla…».
«El gobierno de PSOE-Podem en el Consell de Eivissa ya hace tiempo que ha demostrado su servilismo a Armengol y que es incapaz de defender ante Mallorca los intereses de los ibicencos», ha lamentado Marí.
Menos mal que el PP en cada votacion tanto en el parlamento como en congreso con trascendencia para todos los ibicencos se acuerda de nosotros…. votando NO! Descuentos,medioambiente, igualdad, financiacion…. rebusquen y me daran la razon.
Se mean en los ibicencos y dicen que llueve!
Una mas! Se busca oposicion digna, por y para ibiza no por y para PP&Friends S.L
Los grandes defensores de lo público. Si por ellos fuera, la sanidad y educación privadas