@Noudiari / El presidente del Partido Popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha valorado esta mañana el reparto de la ecotasa por parte del Govern de les Illes Balears. “Con la creación de este impuesto en 2016, ya dijimos que se trataba de un engaño tanto para los turistas como para los ibicencos en general”, ha explicado.
“Así, después de estos años de aplicación, se ha demostrado que se trataba de un tributo que de sostenible sólo tiene el nombre y que supone un auténtico juego de trileros porque, al final, la bolita siempre acaba en el cubilete de Armengol”, ha añadido.
Los populares han considerado que el reparto de nuevo es “totalmente desequilibrado porque nuestra isla recaudó 19 millones de euros y únicamente volverán 10,5 millones para proyectos”. Marí Bosó ha asegurado que “no nos va nada bien tener a Armengol en el Govern, ni tampoco su centralismo, discriminación y maltrato hacia Eivissa”.
Por ello, ha recordado que el próximo 10 de noviembre “hay una gran oportunidad de concentrar todos los esfuerzos y voluntades del centro derecha en las candidaturas del PP para tener un Gobierno central que ayude a atender las necesidades de los ibicencos”.