EFE / El Partido Popular de Ibiza ha denunciado la “lamentable” situación en la que se encuentran los servicios que dependen del Estado, como son las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el estado del aeropuerto o el funcionamiento de la Demarcación de Costas.
El presidente de los populares ibicencos, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que los servicios del Estado en las Pitiusas “no funcionan”, han informado este miércoles desde la formación en un comunicado.
Marí Bosó se ha reunido esta mañana con representantes de las diferentes patronales de la isla para abordar las cuestiones relacionadas con la seguridad pública y a la que también han asistido el diputado ibicenco Miquel Jerez, la diputada y portavoz en la Comisión de Interior, Ana Vázquez, y el portavoz de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Agustín Almodóbar.
El presidente ibicenco ha tachado de “infradotadas” las plantillas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se ha referido al problema de acceso a la vivienda.
Además, ha criticado que el aeropuerto de la isla se encuentre en obras en plena temporada turística, mientras que el funcionamiento de la Demarcación de Costas ha provocado un “retraso” en todas las concesiones de servicios de playas de la isla.
Vázquez, por su parte, ha explicado que se ha registrado en el Congreso una solicitud de creación de una unidad de prevención y reacción de la Guardia Civil, que dotaría a la isla con 16 efectivos más de manera permanente.
Por último, Almodóbar ha exigido “medidas de protección” para el turismo ante la creciente inflación.