El Partido Popular de Ibiza ha salido al paso de las declaraciones del PSOE de esta mañana, que, a través de la portavoz Pilar Costa, ha celebrado el descenso del paro en las Pitiusas y ha señalado que la crisis económica ya se estaría superando: “Son sorprendentes las ruedas de prensa triunfalistas de los socialistas. Les convendría un poco de humildad, porque todavía hay mucha gente en nuestras islas que lo está pasando mal porque sus sueldos se los come la inflación o porque no pueden pagar la factura de la luz”. Así de tajantes se han mostrado los populares a través de un comunicado de prensa.
En esta línea se ha expresado también la portavoz de la formación azul, Marilina Ribas, que ha recordado que «no hay el mismo número de personas trabajando que antes de la pandemia: 458.000 de entonces versus las 422.000 de ahora«. «Además, los ciudadanos de Balears son más pobres que en 2019, no hemos recuperado el nivel de PIB y las políticas de Armengol han frenado el crecimiento y deberían asumir responsabilidades por ello», ha añadido en referencia a los socialistas.
Por tanto, Ribas ha subrayado que “aunque es bueno ir recuperando empleos, todavía queda mucho por hacer y deberían evitarse los triunfalismos, máxime cuando ni la señora Pilar Costa, ni Armengol, ni Negueruela han creado un puesto de trabajo en la vida. Los empleos los crean los empresarios”, ha dicho.
Polémica por la Ley Turística
Además, Marilina Ribas también ha vuelto a hacer referencia este jueves a la polémica que envuelve la Ley Turística del Govern balear, que ayer fue validada por el Parlament, aunque con toda la oposición en contra y tras semanas de críticas por parte del Consell Insular d’Eivissa y también de la vicepresidenta y consellera de Turismo en Formentera, Alejandra Ferrer. “Oír la palabra ‘sostenibilidad’ en boca de socialistas mueve a la risa. Pilar Costa debería dejar de lado la palabrería y explicar quién filtró el Decreto Turístico para que se pudieran solicitar plazas turísticas en Ibiza antes de la moratoria. Es un escándalo y deberían empezar a contarnos a quién han pretendido beneficiar o quién ha actuado con negligencia, además de asumir responsabilidades por ello”, ha expuesto Ribas, que ha asegurado que “las plazas turísticas en Ibiza solo han crecido cuando gobernaron los socialistas entre 2015 y 2019 y ahora por su negligencia en guardar el secreto de la moratoria de plazas”.
¿El PP preocupándose de la clase trabajadora? Jajajaja…mira no,no cuela.