El Partido Popular de Ibiza reclama al Govern «claridad y transparencia» en el proceso de desescalada, tras la finalización del estado de alarma, previsto para el próximo día 9 de mayo.
Así, los populares han calificado de «caótica» hasta la fecha la aplicación «de las constantes medidas y restricciones por parte del Govern, con falta de comunicación e inexplicables arbitrariedades”.
Reclaman poner fin a la «improvisación que ha habido hasta el momento”.
En relación al horario de restauración y hostelería impuesto por el Govern, el PP de Ibiza reclama que sea continuo y no partido. «No sale a cuenta contratar más turnos de personal con el horario interrumpido, de modo que se están manteniendo a trabajadores en ERTE que pueden convertirse en despidos», advierten.
Esta petición va en la línea de las ya hechas públicas por el presidente del Consell, Vicent Marí, y el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Toni Costa.
«Hay otras islas con peores índices de contagio y, sin embargo, no tienen restricciones tan estrictas como Ibiza. No se entiende esta arbitrariedad”, critican.
«Pedro Sánchez justificó que sin el estado de alarma no era posible adoptar medidas legales para las CCAA, por lo que, una vez finalizado, no se podrá impedir que las personas se desplacen, de manera que es necesaria la modificación de la Ley de Sanidad y demás legislación», explican.