@Noudiari/ El grupo popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha asegurado hoy, a través de un comunicado, que la concejalía de Educación “funciona con lentitud y se trata de un área olvidada y desatendida” por parte de su responsable, Francisco Tienda, que es a la vez concejal de Economía, Hacienda, Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías.
«Prueba de ello es que es el único Ayuntamiento que todavía no ha convocado el Consejo Escolar Municipal desde que se ha iniciado el nuevo curso», afirman los populares.
«En el último consejo celebrado a final del curso pasado se informó que vendría algún centro de Baleares a presentar sus experiencias entre todos los centros de primaria del municipio con el proyecto de repartición equitativo del alumnado ‘nouvingut’, especialmente en los casos que no tienen conocimiento de la lengua vehicular, y esta presentación del proyecto todavía no ha sido posible. Y sin haber sabido de estas experiencias el equipo de Gobierno ya llevó a pleno la aprobación para poder solicitar a la Consellería de Educació la adscripción a este programa», han criticado.
Según relatan los populares de Sant Antoni, el curso pasado solicitaron información sobre las demandas realizadas por los colegios del municipio en cuanto a su mantenimiento y reparaciones, y saber cuáles asumiría el Ayuntamiento y de qué se encargaría la Consellería de Educació. “Pero no llegamos a saber de ello. Y este nuevo curso lo hemos vuelto a solicitar en diferentes plenos y siempre se excusa en que no se ha acordado, o que se le solicite por email. La cuestión es que sigue sin informar de las deficiencias y necesidades de cada centro por lo que no sabemos si el Sr. Tienda piensa invertir algo en este aspecto tan necesario para nuestros escolares”.
Desde el grupo popular explican que tampoco saben cuánto costará al Ayuntamiento la reparación y puesta en marcha del Centro de Adultos que se ha vuelto a trasladar al Centro Cultural Cervantes, “el cual estaba en un alto estado de dejadez y abandono por lo que requerirá de una gran inversión. Tampoco se nos ha informado que cantidades aportará el Ayuntamiento y la Consellería en este caso”.
Desde las filas populares también desconocen cuándo saldrá a concurso la gestión de la Escoleta de Can Coix, «cuando era urgente esta licitación pues acabó su vigencia hace meses».
“Por todo ello, denunciamos la poca dedicación que está realizando el señor Tienda al área de Educación de Sant Antoni de Portmany. Los escolares del municipio no tendrían que sufrir la dejadez de este concejal que lleva más áreas de las que es capaz de gestionar”, lamentan los populares.