@Noudiari/ El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni, presentará en el pleno de este jueves una moción con propuesta de acuerdo para pedir al Consell de Ibiza que no modifique el Plan Territorial Insular aprobado por los populares en 2005 para introducir más restricciones a la edificación. Asimismo, pedirán que se inste al Govern balear a no modificar la Ley del Suelo aprobada durante la pasada legislatura para que tampoco se puedan incluir más restricciones.
El grupo municipal del PP asegura que el PTI (Plan Territorial de Ibiza), «fue aprobado en el año 2.005 con amplia participación y consenso social. La norma en cuestión no ha provocado ningún exceso de edificación en la isla y ha logrado, sin lugar a dudas, el equilibrio entre la necesaria protección del territorio y la sostenibilidad y los derechos e intereses de los ciudadanos». En relación a la Ley de Ordenación y Uso del Suelo, aprobada en el Parlament balear en marzo de 2014, los conservadores dicen que «vino a dotar a nuestras islas de una regulación completa y sistematizada de la materia».
En definitiva, según el grupo del PP en Sant Antoni, los nuevos gobiernos quieren derogar o modificar ambas normas «con la intención de impedir nuevas edificaciones en suelo rústico, obviando que con ello se perjudicaría precisamente a quienes, hasta ahora, mejor han protegido el territorio; y en cuanto a la segunda, sobre todo, para impedir la legalización de viviendas en suelo rústico, sin tener en cuenta que esta posibilidad se refiere, tan sólo, a situaciones en que la posible infracción ha prescrito y por lo tanto no repercute en nueva edificación, además de que su elevado coste no permite en ningún caso hablar de premiar al infractor y supone importantes ingresos para las arcas públicas».
Moción de control sobre limpieza
El Grupo municipal del PP también presentará una moción de control en relación la limpieza del municipio. Quieren preguntar al equipo de gobierno qué mejoras se han acordado con la empresa para aplicar durante los meses de verano y cómo se pagan. También quieren que la corporación municipal explique los criterios de periodicidad que se aplican en los servicios de limpieza urbana y que el equipo de gobierno de cuenta de en qué punto se encuentra la nueva contrata de limpieza de Sant Antoni.
Ya era hora que el PP de Sant Antoni…se preocupe por la limpieza de su municipio…!!!
Hipocritas….
El urbanismo expansivo que se ha practicado hasta la fecha (y que tanto gusta al PP y, todo hay que decirlo, a determinados sectores del PSOE) nos ha conducido a un punto de no retorno del que será difícil salir: falta de agua y salinización de los acuíferos; saturación de las depuradoras y vertidos de aguas sin depurar; saturación galopante de las infraestructuras viarias, sanitarias y educativas. Y todo eso por no hablar de la destrucción irreversible del paisaje.
Parece mentira que algunos -con la excusa de los propietarios rurales que se quieren hacer una casita- pidan que se siga construyendo (como si eso no tuviera consecuncias), que aún no se hayan dado cuenta de que la isla necesita de todo -más desaladoras, más y mejores depuradoras, mejores carreteras…- menos más construcción.
Te ha faltado atribuirles al PP, el calentamiento global, la extinción de las ballenas, la expansión del desierto del Sahara, la 2a guerra mundial y que los chinos coman perros.
Definitivament a aquestos no els queda res dins el cervell. Potser només una mica de ciment.
tens rao … poc mes..