@Noudiari/ El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni presentará en el próximo pleno de la institución, que se celebra este jueves, una moción de control sobre los trabajos de la brigada de obras municipal en la zona portuaria. Los populares aseguran que en los días previos a las festividad de Sant Antoni, pudieron observar «que la brigada municipal de obras realizaba trabajos en la zona portuaria, reparando y pintando paredes y otros elementos que son de competencia de Ports de les Illes Balears».
Por eso, desde el PP pedirán explicaciones sobre el alcance y el coste que han tenido estos trabajos, y si de alguna manera el Consistorio ha sido recompensado por la Autoridad Portuaria o lo será en el futuro.
Desde el PP explican que «lamentablemente, ha sido frecuente que el Ayuntamiento haya tenido que asumir gastos que corresponden a Ports de les Illes Balears, sobre todo en materia de limpieza viaria, recogida de basura y jardinería, pero con estas actuaciones no se corrige esta situación como sería deseable, teniendo en cuenta que los elevados ingresos de la entidad portuaria procedentes de nuestro puerto no repercuten en el municipio».
Moción con propuesta de acuerdo
El Partido Popular también presentará una moción con propuesta de acuerdo para que se inste al Parlament de les Illes Balears a tramitar el Decreto Ley de urbanismo aprobado por el Govern como Proyecto de Ley, «para que se pueda debatir y consensuar al máximo una normativa que permita una mayor seguridad jurídica y permanencia en el tiempo», según los populares.
Pedirán además que se inste al Govern a consensuar con todos los colegios profesionales y todos los colectivos sociales y sectores productivos afectados los cambios normativos directos y el alcance de la moratoria «que han sido impuestos por el Decreto Ley», concluyen los conservadores.