@Noudiari/ El Grupo Popular en el municipio de Sant Josep de sa Talaia critica el aumento, “sin ningún tipo de reparo”, de las ratios en las aulas y en los centros de educación de la isla. Según el concejal popular José Luis Clapés, la delegación insular de Educación tomó el pasado mes de septiembre algunas decisiones “importantes” que han pasado “inadvertidas” para la mayor parte de la sociedad ibicenca, pero que “van a tener una importancia vital en el futuro de nuestros alumnos”.
En la pasada legislatura del Partido Popular, una de las primeras medidas que tomó la anterior delegada de Educación de Ibiza, fue bajar las ratios en educación infantil, en primaria y también en educación secundaria. “Una medida muy acertada”, según el concejal, teniendo en cuenta la edad de los niños y niñas que cursan infantil y estudios de primaria y las características del alumnado de secundaria.
“Nuestros hijos están en una etapa inicial de aprendizaje. Por este motivo, no considero que la decisión del PSOE y de los gobiernos de izquierdas de aumentar las ratios en las aulas sea una medida eficaz de cara a garantizar la calidad educativa”, según Clapés.
El PP considera que en la última legislatura del Partido Popular en Ibiza, “mucho” se habló del tema de las ratios: en los consejos escolares, en las comisiones de escolarización, en las reuniones con directores y miembros de la comunidad educativa. Además, se organizaron diferentes manifestaciones, huelgas o concentraciones de “camisetas verdes”, reivindicando una lucha continua por los derechos de la calidad de la educación.
“¿Dónde están ahora aquellas personas a quienes tanto parecía preocuparles el futuro de nuestros hijos?. ¿Acaso ahora la calidad de la educación ya no les importa? ¿Dónde están aquellas personas que se manifestaban y alzaban su voz al son de sartenes y “paellas”? ¿Dónde están ahora los representantes políticos de la izquierda que criticaban la “masificación en las aulas” y las políticas del PP?”, según Clapés.
El concejal pregunta dónde están los sindicatos y los miembros de la comunidad educativa “que tanto velan por la excelencia en la educación”. “Esta es la etapa de los gobiernos de izquierdas. Volvemos a ella después de una etapa de gobierno del PP en la que se bajaron las ratios y en la que se trabajó con 25 alumnos por aula, también incluso en secundaria; se construyeron nuevos centros en la isla y desaparecieron los barracones, se ofrecieron nuevos ciclos formativos”.
Desde el PP deseamos que el PSOE “recapacite” y se ponga a trabajar porque hasta el momento “poco se defiende la calidad de la educación de muchos de nuestros hijos”.
Después de la legislatura del Til y sin haber conseguido nada para Sant Josep, como el tan nombrado colegio de Cala de Bou, el PP se atreve a hablar de educación???? Así os va
Q fuerte! Com se atreve a decir esto??!!no tienen verguenza!