@Noudiari / El Grupo Popular Municipal de Sant Josep, por mediación de su portavoz, Neús Marí, defendió la gestión llevada a cabo durante la pasada legislatura sobre la problemática del agua y critica la falta de soluciones del PSOE en este tema.
«Nos llama la atención que el equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento convoque a los vecinos para informar sobre la problemática del agua en el municipio, ya que en estas reuniones sólo venden humo y no proponen soluciones y, lo que es más grave, se olvidan de que gobernaron en Sant Josep desde junio de 2007 a diciembre de 2011 y que, entonces, el Ayuntamiento trabajó bien poco para solucionar los problemas ya existentes en
materia de agua», afirma Marí.
La exalcaldesa señala que la solución a los problemas de falta de agua en Sant Josep pasa por la puesta en marcha de las tres grandes desaladoras gestionadas por el Govern (incluso la de Santa Eulària), pero que es obligación del ayuntamiento de Sant Josep ocuparse de mejorar la red municipal para distribuir el agua desalada, «y ya tuvieron la oportunidad en la legislatura 2007-2011 de demostrar sus buenas intenciones iniciando una planificación de actuaciones, pero no lo hicieron. El PSOE prefirió tener apuntalada durante años la cubierta del importante depósito de Ses Eres, con riesgo de derrumbe, antes que ponerse manos a la obra. Ésta fue su política de agua», añade.
El PP, por su parte, asegura Marí, «no fuimos de pueblo en pueblo explicando el problema del agua y con charlas a los vecinos, sobre todo de cara a la galería, pero trabajamos para poner soluciones». En ese sentido, la portavoz del grupo popular recuerda que, con su gobierno, se destinaron a infraestrucuras de agua y saneamiento «más de 3 millones de euros de los presupuestos municipales» y en este 2015 dejaron en marcha varias obras de renovación y, sobre todo, «la tubería de transporte desde la llegada de la interconexión a Puig Cardona, ahora en ejecución».
«Lo que debería de hacer el Grupo Municipal del PSOE es continuar los trabajos de mejora de la red iniciadas por el PP la anterior legislatura y hacer un seguimiento de los trabajos de la obra de interconexión ya contratados por el Ministerio desde el mes de junio», dice Marí, que exhorta a los socialistas que «pasen a la acción: propongan proyectos concretos, no se contenten explicando el problema» por el bien común del municipio.
Esta mujer es muy graciosa, mucho. Su carrera como humorista será muy exitosa. Ya la veo junto a Carmen Machi & company, back to back recorriendo el país y llenando teatros.
Creo sinceramente que esta Sra. no debería decir nada al respecto del agua ni del saneamiento. Ha estado 4 años, coincidiendo su mismo partido en Palma y Madrid y no ha sido capaz de conseguir que se realizaran estas obras tan necesarias. Sra. Marí, a veces hay que pensar más en tu pueblo que en tu partido y éste, junto con el equipito que le acompaña han sido las dos grandes causas de su tremenda derrota.
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJJA