@Noudiari / El Grupo Popular Municipal en Sant Josep exigirá explicaciones sobre la gestión del equipo de gobierno del PSOE en materia de subvenciones.
La portavoz Neus Marí ha recordado que éstas deberían permitir que se desarrollasen con total normalidad las actividades del tejido asociativo del municipio en distintos ámbitos, «por lo que el retraso en las subvenciones que concede el Ayuntamiento afecta a su importante labor».
Durante toda la legislatura, el Grupo Popular asegura haber realizado un exhaustivo seguimiento de estas convocatorias y por este motivo, a través de una moción de control que se debatirá en el Pleno del Consistorio, exigirán explicaciones sobre la situación actual.
El Grupo Popular denunció también a finales del pasado año que la planificación de subvenciones para 2019 era “claramente electoralista” ya que no han pagado nada en años: “Es año electoral y quieren hacer ver que tienen voluntad, pero en 2018 han destinado 0 euros para ayudas a entidades sociales, subvenciones para fiestas o ayudas a clubes deportivos. Las asociaciones llevan años sin cobrar y para 2019 todo son promesas”.
Marí recuerda también que a finales de 2017 no se habían abonado las subvenciones municipales de aquel año y no se habían pagado tampoco las de 2016.
Sra. Neus Mari, como presidente del CRIC Ses Salines y la Fundación David Booth, solo quería matizar un poco sus palabras con los datos que poseo de mi entidad:
Es verdad que las subvenciones van con retraso, en enero hemos cobrado la de 2017, subvención de clubs. También es verdad que la de convenios de escuelas municipales en este momento se nos adeuda desde diciembre ’18, con ustedes le recuerdo que los convenios se firmaban en enero y se comenzaban a pagar como muy pronto en agosto, desde octubre hasta junio ejercíamos de PATROCINADORES de las «ESCUELAS MUNICIPALES DEL AUNTAMIENTO», cuando ustedes exigían el pago de las cuotas en octubre, al inicio de la actividad.
En cuanto al tema de las fiestas le diré que tras una discusión telefónica con su regidora de fiestas le envié un mail en marzo de 2015 explicándole el problema y pidiéndole que mediase. Consecuencia, ni se dignó contestar y se nos excluyó de las fiestas de nuestro pueblo, SANT JORDI.
En estos últimos 5 años ni usted ni nadie de su grupo se ha acercado por el Pabellón Can Guerxo para saber cuál es nuestra problemática, más de 300 familias, por eso le digo ni los que hay ahora son tan malos como los pintan, ni ustedes son tan buenos.
AL FINAL TODO ES ELECTORALISTA…