@Noudiari / El Grupo Popular de Sant Josep defenderá esta semana una moción para la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad de Cazadores de Sant Josep, además de habilitar un local y almacén para la entidad en la puedan almacenar su maquinaria, tractores, herramientas, etc. El PP ha destacado la “importante labor de gestión del territorio y favorecedora de la biodiversidad” que lleva a cabo la entidad.
Cabe destacar que esta sociedad, formada por unos 350 socios, gestiona el coto de caza más extenso de Baleares, con 9.500 hectáreas, y de las que, actualmente, “cultiva y siembra en más de 170 ha, la mayoría de difícil acceso y poco productivas, para alimentar a especies silvestres. La proximidad al bosque favorece la fragmentación de la masa forestal, importantísima para la lucha preventiva contra los incendios forestales. Además, pese a que Sant Josep no supone un foco de serpientes como sí ocurre en otros lugares de la isla, los cazadores han contribuido notablemente a la captura de éstas”.
El Grupo Popular, tras mantener diversos encuentros con la Sociedad, ha constatado que “cuentan con una serie de carencias, tanto materiales como de infraestructura, para poder desarrollar su actividad. Así, conscientes de que en muchas ocasiones la Administración no puede llegar a todo dados sus limitados recursos, el PP pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento contribuya y facilite esta labor y, por tanto, firme un convenio y busque un emplazamiento para esta entidad”.