@Noudiari/ El grupo del Partido Popular en el ayuntamiento de Sant Josep pedirá al equipo de gobierno la creación de un Servicio de orientación e información laboral al considerar «importante que haya cuantos más servicios mejor a disposición de la ciudadanía y, más aún, cuando se trata de personas con algún tipo de necesidad».
Para los Populares, «disponer de este servicio daría cobertura a un abanico más amplio de ciudadanos, no sólo a aquellos que pretenden crear o afianzar su empresa. Es verdad que tenemos el programa Reactiva para la creación y consolidación de empresas en el municipio, pero no nos podemos olvidar de aquellas personas desempleadas que, por distintos motivos, no pueden o no quieren hacerse cargo de una empresa propia. Éstas también necesitan una orientación o información que desde el Ayuntamiento podríamos ofrecer», considera el PP.
Tender este puente entre las diferentes empresas del municipio y las personas desempleadas «es algo totalmente asumible por parte de la Administración, además de contar así con un punto de referencia donde centralizar toda la información de oferta y demanda de empleo en Sant Josep», según explican los conservadores.
Para la oposición, «los programas de fomento de la ocupación deben ser reforzados desde el Consistorio con recursos propios y con la ayuda que supondrá la contratación de dos Agentes de Ocupación y Desarrollo Local en 2017».
Moción de control sobre la moratoria del PTI
El pasado 30 de noviembre el Consell de Ibiza aprobó una norma cautelar para introducir en el Plan Territorial una serie de modificaciones que «no han sido consensuadas con ningún sector afectado y, lo que es mucho más grave, tampoco con los propietarios de las fincas de nuestro municipio, lo que ha causado una gran preocupación entre los vecinos», según dicen desde el Partido Popular.
Dicha norma cautelar, «lejos de incluir pequeñas modificaciones, incluyen cambios que afectan a la edificabilidad en suelo rústico, las segregaciones, la construcción con diferentes calificaciones urbanísticas del suelo rústico o la obligación de realizar medidas de integración paisajística, entre otras».
La oposición sostiene que «los partidos gobernantes de izquierdas no han informado a la ciudadanía sobre dichas modificaciones, tal y como es habitual en ellos, y el Grupo Popular desconoce si el Ayuntamiento de Sant Josep ha participado en la redacción del documento, por lo que pedirá información al respecto en el Pleno Ordinario mediante una moción de control al Equipo de Gobierno Municipal».