@Noudiari/ Vicent Marí propone un plan de mejoras para es Canar, Cala Llonga, s’Argamassa y Siesta que incluye el soterramiento de cables y la adecuación de los espacios urbanos públicos.
La modernización de las zonas turísticas del municipio, con la mejora de los servicios e infraestructuras y la adecuación de los espacios públicos, centra las propuestas para el área de Turismo del candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí.
El programa presentado por Marí recoge la habilitación de espacios peatonales en los núcleos turísticos del municipio, una de las reclamaciones tanto de los vecinos como de los empresarios del sector. En este sentido, Vicent Marí ha explicado que el proyecto del PP supone una continuación a los diferentes proyectos de modernización que ya se están ejecutando en es Canar y Cala Llonga y que se extenderán también a s’Argamassa, es Figueral y Siesta.
Vicent Marí ha anunciado que recientemente se ha aprobado la elaboración de un proyecto para soterrar los tendidos aéreos en es Canar, unos trabajos necesarios para poder ejecutar nuevas peatonalizaciones en esta zona: “No es posible realizar una reurbanización de los espacios públicos sin antes adecuar los servicios que discurren por dichos emplazamientos”, ha explicado el candidato del PP, que ha recordado que en los últimos meses se ha realizado un importante esfuerzo por mejorar los servicios que transcurren soterrados en la avenida de Punta Arabí y la avenida de Cala Nova.
Marí se ha referido también a la accesibilidad y la mejora de la movilidad como otro de los puntos en los que se prevé realizar importantes obras. Así, los planes de excelencia previstos para las zonas de es Canar, Cala Llonga, S’Argamassa y Siesta contemplan la adecuación de sus accesos y la unión con el centro urbano de Santa Eulària mediante la construcción de aceras y carriles bicicletas.