El PP de Vila ha denunciado este jueves por la mañana lo que llama «la cobardía y sumisión de PSOE y Podemos en el Ayuntamiento a la hora de pedir a Armengol mejoras para Eivissa». «Son incapaces de desmarcarse de Mallorca para defender los intereses de los ibicencos», han añadido los populares en declaraciones recogidas en una nota de prensa.
En una moción presentada por el Partido Popular, que pedía «un frente común de todos los partidos ibicencos para exigir al Govern mejoras urgentes» ante la preocupante situación de la sanidad pública en Eivissa, «Rafa Ruiz y Aitor Morrás se han negado a reconocer la urgencia de aportar soluciones a Can Misses», han criticado los populares.
Y es que han votado en contra de las medidas propuestas por el PP, que pasan por «la fidelización a través de la equiparación por indemnización de residencia con Canarias y por hacer extensivo el plus de los médicos de Formentera a los de Eivissa». En este sentido, han recordado que estas peticiones no son únicamente del PP, sino que se trata de una reivindicación de los sindicatos, por las que se han movilizado en diversas ocasiones.
De hecho, este mismo jueves el pleno municipal de Sant Antoni de Portmany ha aprobado por unanimidad (no solo con los votos del gobierno municipal) instar al Govern balear a actuar para evitar que la sanidad de Ibiza siga viéndose perjudicada por los problemas endémicos que arrastra, principalmente la falta de profesionales por la carestía de la vida en la isla.
“En Eivissa tenemos las listas de espera más largas para una cita con el especialista o para operarse. Continúa la fuga de médicos que se van a trabajar a otras comunidades por las precarias condiciones que les ofrece Armengol. Lo podemos leer todas las semanas en prensa y negar esto es reírse de los ciudadanos”, añade la nota de prensa del PP de Vila.
El grupo municipal también ha pedido explicaciones por la tramitación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y ha recordado que este documento, aprobado el pasado mes de enero, no establece cuáles son las zonas que van a quedar reflejadas de baja emisión, algo obligatorio para los municipios de más de 50.000 habitantes. También a través de una moción de control, el PP ha mostrado su preocupación por los botellones en zonas públicas y «las consecuencias a modo de perjuicio para el espacio público y la convivencia de todos los vecinos de Vila».