@Noudiari / El Grupo municipal de Vila ha solicitado esta mañana a Ruiz “que actúe para proteger a los trabajadores municipales y los provea urgentemente de test rápidos y de los materiales de protección necesarios”.
El portavoz adjunto del grupo, Jacobo Varela, ha señalado que “para todas las policías municipales de la isla se han hecho o están en trámite de hacerse test rápidos de detección o pruebas serológicas COVID-19 y, sin embargo, el Ayuntamiento de Eivissa parece paralizado”.
De esta manera, el grupo “propondrá una moción al Pleno de día 30 para la realización a todos trabajadores municipales de test rápidos o pruebas serológicas, con carácter voluntario empezando por los funcionarios de policía local, los voluntarios de protección civil, los trabajadores de los servicios sociales y aquellos que atienden al público, aunque Ruiz no debería esperar a que el pleno municipal le inste para hacerlo».
Según Varela, “desde hace tiempo venimos denunciando que el departamento de policía local hace aguas. Ahora, en cambio, no podemos regatear esfuerzos en la protección de los trabajadores municipales igual que no podemos tampoco regatearles el pago del intenso trabajo que realizan por ello”.
En la misma sesión plenaria, el PP propondrá también “que se proceda al pago de las horas de prolongación de jornada prestadas por los funcionarios de la Policía Local durante los meses de enero a abril, ambos inclusive, recuperándose en este punto la redacción del convenio de 2008 con carácter retroactivo a 1 de enero de 2020”, ha concluido el portavoz adjunto.
Pues efectivamente, aunque parezca mentira, con todo lo que está pasando, el Alcalde y sus Concejalas solo aparecen para hacerse fotos cuando alguien dona material y para negar a los funcionarios tanto la protección necesaria como test preventivos y además les RECORTA el sueldo a la Policía Local y quiere negociar un nuevo punto del Pacto de Funcionarios para ‘legalizar’ el impago de LO YA TRABAJADO. ¡¡¡ Si !!! con la que está cayendo el Ayuntamiento de Vila quiere menos policías en la calle y pagarles MENOS. Esto debe ser el premio por la labor que están desarrollando. Manda huevos el nivel de estos políticos.
Y ellos siguen cobrando los mismo por hacer menos que antes, que ya es decir. Pandilla de sinvergüenzas.
Qué va, cobran un 10% más. Recordad que lo primero que hicieron nada más ganar las elecciones, en el primer pleno, sin esperar un solo día más, fue subirse el salario. Nos están costando un 10% más por hacer un 90% menos. Ahí lo dejo.