@Noudiari/ El Partido Popular de las Illes Balears ha reunido esta tarde a una representación de asociaciones empresariales, PYMES y autónomos de Ibiza para dar cuenta de las ventajas que la reforma fiscal elaborada por el Gobierno estatal presenta para este sector, en un acto celebrado en el Hotel Royal Plaza. El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, acompañado por el secretario general del partido, Miquel Vidal, el presidente del PP insular, Vicent Serra, así como los consellers insulares de Economía y Hacienda, Alex Minchiotti, y de Comercio e Industria, Vicent Roig, ha explicado en qué medida los más de 12.830 autónomos de las Pitiüsas (el 15% de la cifra total de Baleares) se verán beneficiados con esta reforma.
Por un lado, García ha destacado que “ahora que estamos saliendo de la crisis, es el momento de devolver el esfuerzo a los ciudadanos”. Así, ha explicado que la reforma fiscal no es sólo una rebaja de impuestos, sino que se trata de “un instrumento para impulsar el desarrollo social y económico de nuestro país y de nuestra comunidad”, la que ha recordado que “lidera la recuperación de España”
Buenas cifras en las Pitiüses
Por su parte, el presidente del PP de Ibiza, Vicent Serra, ha valorado muy positivamente estas medidas que “sin duda ayudarán a nuestro tejido empresarial que al fin y al cabo es quien genera el 80% de los puestos de trabajo” y ha destacado que son las Pitiüses las que, en los últimos años, han presentado el mayor dinamismo en la economía balear. Así, ha apuntado que desde 2010 ya ofrecen datos positivos, con un crecimiento del 0,9% en 2011; un 2,0% en 2012; un 1,1% al cierre del año pasado y en el primer trimestre de este año el crecimiento es del 1,7%.
Al respecto de lo apuntado por Serra, Vidal ha hecho hincapié en que, esta reforma ayudará “en gran medida” a la salida definitiva de la crisis y ha defendido que a nivel regional, se “complementará” con las medidas ya puestas en marcha por el Govern de José Ramón Bauzá, quien, con “valentía y decisión” ha logrado cambiar la tendencia negativa que heredó en junio de 2011. Así, el secretario general ha defendido que, desde el primer momento, el presidente Bauzá fue “muy consciente” de que había que poner en marcha medidas concretas que ayudasen a los autónomos y PYMES porque serían ellos los encargados de crear empleo.