@Noudiari / El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado el «desinterés» de la coalición PSOE-Guanyem a la hora de reclamar al Govern balear inversiones vitales para la ciudad, al no haber presentado alegaciones a la revisión del Plan Hidrológico que está tramitando la conselleria de Medio Ambiente. Los ‘populares’ han explicado que estas obras de adecuación de la E-10 condicionan la consecución del proyecto de conversión del primer cinturón de ronda en una avenida y su cesión a la ciudad de Eivissa por parte del Consell.
«A diferencia de PSOE y Guanyem, el Consell de Eivissa sí incluyó esta reclamación en las alegaciones que formuló a la revisión anticipada del Plan Hidrológico de Balears en noviembre de 2017. Para evitar inundaciones en la red viaria, la máxima institución insular pidió que el Plan Hidrológico incluyera como prioritarias una serie de actuaciones, entre las que figuraba la rotonda de acceso al puerto de Eivissa en la primera ronda, la salida al mar de las aguas recogidas por los drenajes del futuro acondicionamiento de la E-10 y las obras de adecuación y canalización hasta el mar de los torrentes de s’Olivera, d’en Capità i sa Llavanera», ha asegurado el PP en una nota de prensa.
Los ‘populares’ han señalado que el Consistorio ibicenco está obligado a insistir en esta misma reclamación ante el Govern balear, «de forma individualizada y por ser el primer interesado», por lo que solicitarán en el próximo Pleno que el Ayuntamiento formule alegaciones para incluir las obras de adecuación y canalización del primer cinturón de ronda como prioritarias en el Plan Hidrológico, «en los mismos términos en que lo ha hecho el Consell».
Los concejales del Partido Popular han explicado también que el Ayuntamiento de Eivissa forma parte de la Alianza del Agua, entidad que creó en su momento un grupo de trabajo con representantes de los sectores sociales, económicos e institucionales de las Pitiüses para fomentar el debate de la revisión del Plan Hidrológico. La Alianza trasladó a la Dirección General de Recursos Hídricos una serie de propuestas consensuadas para la mejora del Plan Hidrológico, lo que -a juicio de los ‘populares’- «no justifica que el alcalde Rafael Ruiz y su equipo no hagan su trabajo y reclamen al Govern balear las veces que haga falta obras que son prioritarias para la ciudad».