@Noudiari / El grupo popular del Consell de Eivissa ha denunciado esta mañana «el desinterés del Consell por el centro de educación infantil de Cas Serres y por la despreocupación manifiesta hacia su alumnado», ha explicado la consellera Belén Torres, acompañada por el portavoz del grupo, Mariano Juan. «Nos preocupa la situación de este centro de educación infantil, que ha contado únicamente con cinco educadoras la mayor parte del curso, incluyendo la directora, quien se ha esforzado por encima de sus posibilidades», ha añadido.
«La conciliación familiar hace indispensable contar con estos centros que tienen que dar respuesta tanto a las necesidades asistenciales como las educativas del alumnado. Todo y el interés, esfuerzo y voluntad de las educadoras, se ha tenido que priorizar y se han atendido las necesidades asistenciales y de manera puntual las educativas», ha explicado Torres, antes de aseverar que el consejo escolar mandó una carta en octubre solicitando la contratación de otra trabajadora, «aunque ya no se cuenta con ella y no se llevan a cabo algunas iniciativas». «Se trata de una situación insostenible e incluso se ha denegado a una educadora una licencia sin retribución para atender sus necesidades familiares», ha destacado Torres.
El Partido Popular ha pedido que se contrate un educador más para todo el curso, que se sustituyan las bajas médicas, vacaciones y días libres, así como la creación de un bolsín para que puedan ser substituidos con celeridad.