@Noudiari / El Grupo Popular Municipal en Sant Josep ha denunciado que el equipo de gobierno del PSOE «ha tenido que pagar 70.000 euros en horas extras de julio y agosto a los agentes de la Policía Local a causa de una mala planificación».
«La necesidad de cubrir todos los turnos y el hecho de que entre julio y agosto hasta 12 efectivos policiales -el 20 por ciento de la plantill- estuvieran de vacaciones a la vez ha provocado que el PSOE haya gastado 7.060 euros para abonar las horas extras de los agentes a quienes previamente habían concedido vacaciones», apunta la oposición.
El PP asegura, asimismo, en que «la drástica reducción de la plantilla por este motivo, en plena temporada turística, obligó al Ayuntamiento a tener que llamar a los efectivos policiales que disfrutaban de sus vacaciones y pagarles las horas extras trabajadas».
«En concreto, el pasado mes de julio, el Ayuntamiento abonó en concepto de horas extras un total de 2.740 euros a los policías que, aún estando de vacaciones, tuvieron que acudir a trabajar. En agosto, se abonaron 4.320 euros por este mismo concepto. 35.776 euros en julio y 35.275 euros en agosto se destinaron a pagar las horas extras de toda la plantilla», apuntan los populares.
El PP lamenta la “pésima planificación” del equipo de gobierno del PSOE, «que modificó una propuesta, en vigor la pasada legislatura, para que durante los dos meses más importantes de la temporada no hubiera agentes de vacaciones, pudiendo disponer así de toda la plantilla».
El entonces concejal de gobernación, Serafín Grivé, explica que «cuando nosotros llegamos, vimos que ocho agentes tenían vacaciones en julio y otros tantos en agosto y no era coherente solicitar hasta once policías turísticos y que, a su vez, gran parte de la plantilla estuviera de vacaciones en plena temporada”.
Desde el grupo popular se insiste en la imposibilidad de luchar contra la venta ambulante o los taxis pirata, problemas muy graves que afectan al municipio verano tras verano, y de tener presencia policial preventiva en el municipio si no se dispone de la plantilla policial al completo.
Por otra parte, el PP lamenta que el equipo de gobierno socialista «no tenga previsto cubrir las cuatro vacantes que existen ahora en la plantilla de la Policía Local de Sant Josep», que cuenta en la actualidad con 39 agentes fijos y 15 de temporada, «aunque a día de hoy ya son cuatro menos», concluye.
Pues no hacen ni más ni menos que el ayuntamiento de sant antoni, los agentes de vacaciones y haciendo horas extras y si miras un poquito mejor siempre son los mismos, un poquito de amiguísimo si que hay.