@Noudiari / El Grupo Popular Municipal en Sant Josep ha denunciado «la pésima» gestión del equipo de gobierno del PSOE en las concesiones de playas del municipio. «Con la temporada recién inaugurada el pasado 15 de mayo, ni tan siquiera han resuelto las concesiones, por lo que llegan tarde y mal, provocando retrasos en el inicio de la actividad y, por consiguiente, importantes pérdidas a los concesionarios que podrían pedir responsabilidades al Ayuntamiento», apunta el PP en un comunicado.
«La lamentable” política de playas del equipo de gobierno josepí ya costó al PSOE la dimisión de un concejal hace dos años», dicen los populares, que acusan, asimismo, a la actual responsable del área «de pasar la pelota a la segunda teniente de alcalde en el tema de las nuevas concesiones».
La portavoz del PP de Sant Josep, Neus Marí, ha asegurado que el PSOE “va dando palos de ciego” en este tema, «con incomprensibles cambios de criterio», y recuerda que desde el Grupo Popular «ya recomendaron al equipo de gobierno que no esperara tanto tiempo para empezar a trabajar en el nuevo pliego».
Otra muestra de la incongruencia del PSOE, según el PP, es que hace dos años «premiaron la mejor oferta económica y ahora la demonizan». Para los populares resulta incomprensible que se exija una justificación de la oferta económica al 35% de quienes optan a una concesión por considerar ahora que ofertan una cantidad desmesurada. «Hace sólo dos años», señala Marí, los socialistas hicieron una defensa “a ultranza” del sistema de subasta.
“Cuando el PP criticó el sistema de subasta porque suponía ‘vender’ las playas al mejor postor, no cambiaron ni un ápice su postura y dos años después su criterio es radicalmente opuesto, lo que demuestra que el PSOE no tiene una política de playas. En 2016, se llegaron a pagar en Cala Bassa más de 3.000 euros por hamaca y temporada y ahora piden una justificación de las ofertas que, a su juicio, pueden resultar temerarias”, manifiesta la portavoz del PP josepí.
Asimismo, «el propio Ayuntamiento admite en sus bases diferencias en los precios de salida en una misma playa, de manera que por un mismo elemento dicho precio puede oscilar entre los 250 y los 750 euros. El equipo de gobierno sólo justifica esta variación acogiéndose a que es por la oferta y la demanda. Si esto es así, con qué criterio valorará las supuestas ofertas temerarias”, dice la portavoz.