La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Ibiza se ha reunido con sindicatos médicos y ha denunciado la “degradación del Área de Salud de Eivissa y Formentera”. Su coordinador, Luis Conill, ha calificado de “vergonzosas las afirmaciones de Armengol y Agustinet asegurando que la situación de la sanidad pública en nuestra isla es totalmente normal”.
En este sentido, ha recordado que la semana pasada los ibicencos salieron a la calle y se concentraron en las puertas de Can Misses precisamente por este motivo, una acción “insólita” y que las asociaciones de pacientes repetirán el próximo 18 de marzo y que el Partido Popular apoyará de nuevo.
Desde el citado órgano, han denunciado “la brutal inversión en peonadas, derivaciones a la sanidad privada, las disparadas listas de espera para consultas externas y quirófano y la saturación de los especialistas. La situación es insostenible y desde la comisión reiteramos las soluciones que el Partido Popular aplicará a partir del 28 de mayo, como medidas de fidelización, la eliminación del catalán como un requisito para que pase a ser un mérito o el blindaje del presupuesto y gestión, entre otras”.
El próximo martes en el pleno del Parlament, la diputada Tania Marí también pedirá explicaciones al Govern por esta situación.
mas medicos y menos politicos