El Partido Popular de Eivissa, a través de su diputado nacional, Miquel Jerez, ha denunciado el estado de las obras que afectan a la zona habilitada para el estacionamiento rápido del aeropuerto de Ibiza, además de las de la zona del parking. Para Jerez, este hecho representa una falta de previsión en la programación y la ejecución de los trabajos por parte del Ministerio de Transportes, Vivienda y Agenda Urbana.
Según el diputado “el asfalto de la zona de estacionamiento rápido está levantado, se ha vallado todo su perímetro dificultando los accesos al edificio principal. Además, las obras se encuentran paralizadas y se empiezan a acumular desperdicios. Esta imagen de dejadez es la primera bienvenida que damos a los visitantes que recibimos. Un destino turístico de primer orden mundial no se lo puede permitir. Ha habido una falta de previsión intolerable”.
Por otro lado, ha denunciado la situación que se está generando en la única vía de circulación que ha quedado libre y que dificulta el tránsito en la zona, especialmente a transporte de servicios público. “Se ha trasladado a otra zona el estacionamiento rápido para dejar y recoger a pasajeros, pero hay quienes utilizan la vía reservada al servicio de taxi y autobús para hacerlo. Esto es susceptible de provocar caos y colapso cuando aumente el tránsito en el terminal”, ha señalado.
Asimismo, denuncia las incomodidades que representa para los usuarios de la zona de aparcamiento tener que acceder a la terminal por un único acceso. Según Jerez, “para entrar en la terminal desde el aparcamiento o viceversa tan sólo existe un acceso que se sitúa en un extremo y en muchos casos los usuarios se ven obligados a transitar con equipajes bordeando la valla perimetral de las obras sin apenas espacio para pasar”.
El diputado ibicenco ya ha presentado una pregunta oral en comisión al Ministerio de Transporte, Vivienda y Agenda Urbana para que en la próxima sesión se pronuncie sobre las medidas que piensa ejecutar el ministerio para corregir esta situación y no perjudicar la imagen turística de la isla en plena temporada.