@Noudiari / El diputado autonómico del Partido Popular, Miquel Jerez, ha denunciado que la política de vivienda del Govern en Eivissa es inexistente, como asegura demuestran las contestaciones oficiales que ha recibido a sus preguntas parlamentarias sobre beneficiarios en la isla de las líneas de subvención en materia de vivienda del Plan Estratégico de Subvenciones del Govern 2017.
En este sentido, Miquel Jerez ha destacado que los datos demuestran «la gran farsa de las políticas de vivienda de Armengol y los socialistas en Eivissa».
Los populares afirman en un comunicado que la evidencia es que han llegado «cero euros» de los 200.000 euros destinados a determinados sectores de población con dificultades para el pago de alquileres, y de los 800.000 euros de subvención destinados a la promoción y rehabilitación de viviendas sociales del IBAVI.
«En resumen, de los 13,5 millones de euros que el Govern destinó en 2017 a las líneas de subvención en materia de vivienda sólo llegó el 4,75% (634.000 €) lo que representa una cantidad vergonzante e irrisoria teniendo en cuenta que somos el 15% de la población y las intensas dificultades de acceso a la vivienda en nuestra isla que no tienen comparación con las del resto de islas de las Baleares», ha señalado Jerez.
Para el PP, lo dicho certifica que las políticas de vivienda social del Govern «son fuegos de artificio». «No pueden llenarse la boca permanentemente con el retorno de derechos, con la recuperación de la dignidad de las personas y a la hora de la verdad los datos revelan que se destinan a Eivissa solo 634.000 euros en política de vivienda y encima el conseller Marc Pons pretende presumir a base de titulares engañosos», indica el diputado.
Según Jerez, la presidenta del Govern, Francina Armengol, debería dar explicaciones de este «desastre» de su política de vivienda en la isla pitiusa, «a la que sólo destina el 4,7% del total, y más cuando se ha pasado la legislatura haciéndose fotos y contando las VPO que no ha construido. Una política de fotos y engaños de la que han participado Vicent Torres y su “Consellera de vivienda” Viviana de Sans por su total sumisión a Armengol».
“Se constata el fracaso la acción de gobierno pues ni la Ley Frankenstein ha resuelto nada, ni la Ley de Vivienda resolverá nada ya que la situación actual requiere de una normativa clara y una política de ayudas para acceso a la vi-vienda bien dotada y bien dirigida a la raíz de los problemas”, ha añadido Miquel Jerez.