El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en Vila, Jacobo Varela, ha denunciado esta mañana lo que considera una “mala y negligente gestión» por parte del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, en relación a los servicios de temporada en las playas de la ciudad.
Afirma que, de 14 lotes, «han salido a licitación para esta temporada 11, ocho de los cuales han quedado desiertos, mientras que otros tres concesionarios, adjudicados en 2018, han renunciado».
«Es decir, que si no se pone remedio, los servicios en las playas municipales serán inexistentes esta temporada, a pesar de que es un servicio crucial para nuestra reactivación económica”, afirman.
“Ya sabíamos que Ruiz ha estado desaparecido durante toda la pandemia y ahora ya sabemos dónde ha estado y dónde sigue: en el limbo. La crisis social y económica sigue siendo grave, las previsiones, con quinta ola de por medio, siguen siendo muy inciertas y, sin embargo, Ruiz actúa como si nada pasara y se niega a reducir cánones. Es imposible prestar el servicio sujetándose a cánones de 2018, por eso los concesionarios renuncian y también es imposible hacer ofertas en base a cánones de una temporada normal, que es lo que exigía el Ayuntamiento y por lo que han quedado desiertos”, ha explicado Varela.
«De nada sirve hacer planes estratégicos de Turismo cargados de retórica y parafernalia si luego Ruiz es incapaz de garantizar lo mínimo: una ciudad limpia, segura, y con unas playas cómodas con todos los servicios de temporada. El perjuicio que ocasiona esta negligente gestión a nuestra ciudad y su imagen turística es muy, muy grave”, ha alertado Jacobo Varela.
“Llevaremos al Pleno municipal una propuesta de acuerdo para la inmediata y urgente licitación de los servicios que han quedado desiertos, planteando una rebaja del 50% del canon ya que salen a licitación solo para este año y la incertidumbre y número de visitantes debido a la COVID-19 aún va a ser muy bajo», relatan.
Además pedirán la rebaja del canon, «en esta situación excepcional», de los tres lotes respecto de los que se ha iniciado el expediente de resolución por renuncia de los concesionarios, «puesto que es el último año de concesión y las circunstancias siguen siendo excepcionales”, ha concluido Varela.