EFE / El Partido Popular de denunciado hoy que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, «están ahogando a la sanidad ibicenca y arrastrándola a la UCI».
El coordinador de la Comisión de Sanidad del PP Ibiza, Luis Conill, ha asegurado hoy en un comunicado que los pacientes y profesionales sanitarios de la isla «padecen los efectos de una política negligente, que les ningunea y arrincona, que sitúa los intereses de los ibicencos en sanidad por debajo del resto de Baleares».
Conill ha lamentado que los ibicencos son «pacientes de segunda en el conjunto de las islas», una situación que se puede corroborar, ha dicho, con la lista de espera quirúrgica, que a fecha 3 de enero «alcanza a 2.383 pacientes, 474 con espera superior a los 180 días».
De esta forma, ha señalado, Can Misses es el hospital de Baleares «con mayor demora media para una operación», y sigue siendo también «tristemente» cabeza de ranking «en lista de espera para consultas externas, con más demora media y con más pacientes por encima de 60 días de espera para una primera consulta», ha indicado.
Falta de especialistas
Conill ha destacado que hacen falta especialistas en traumatología, en digestivo, radiología, otorrinolaringología, pediatría y, en forma recurrente, en todas las especialidades. También ha recordado que por una cuestión de edad «muchos de estos profesionales no hacen guardias y algunos tienen jornada reducida».
El coordinador ha reiterado la necesidad de «hacer atractivo proyecto de Can Misses a los profesionales sanitarios», mediante un plan de fidelización con un plus de insularidad que compense el elevado nivel de vida y el precio de la vivienda.