@Noudiari / El PP del Consell Insular de Eivissa ha reseñado esta mañana «el mal estado en que se encuentra el Portal de Ibiza Travel, dependiente del Departamento de Turismo de esta institución y que ofrece información errónea a los usuarios». En este sentido, el conseller Vicente Roig ha destacado que esta página es «el canal de entrada principal que recoge, o tendría que recoger, toda la información de nuestra isla para nuestros visitantes potenciales y es realmente vergonzoso que esté en estas condiciones».
La página destaca varios restaurantes chinos como cocina típica ibicenca, tal y cómo se puede comprobar en la imagen, y también incluye el hipódromo de Sant Rafel.
Además de numerosos problemas de contenido, también se han detectado errores de traducción, «un hecho insostenible si precisamente esta información está destinada a un gran volumen de turistas que no son de habla castellana», señalan.
Pronto empezará el calendario de ferias turísticas y este portal es la tarjeta de visita de nuestra isla, explican los ‘populares’. «Vicent Torres no puede acudir a la World Travel Market de Londres a presentar una oferta que, no sólo es errónea, sino que no se puede consultar íntegramente en inglés», ha añadido el conseller, ha recordado que durante estos más de tres años de legislatura las denuncias por la falta de información y actualización han sido constantes.
«Hace un año que el presidente Torres decidió aceptar unas competencias con una dotación inferior que la del PP en la anterior legislatura y ahora vemos las consecuencias», ha explicado.
Respecto la agenda de este portal, que calendariza las actividades de la isla, Roig ha asegurado que «no puede ser que el portal dependa únicamente de una agenda externa y no tenga una propia para generar contenido, especialmente de cariz institucional con interés turístico, es penoso ofrecer esta imagen sobre nuestra principal industria».
«Es incomprensible que en 2018 esté pasando esto y especialmente si se tienen más cargos de confianza que nunca en este Departamento: un consejero de Turismo, un director insular de Turismo y un secretario técnico de Turismo, hecho que pone de manifiesto que el problema se cualitativo y no cuantitativo, es decir, que la incapacidad de los responsables nos trae a situaciones como esta», ha concluido.