La diputada del PP Tania Marí ha denunciado en el Parlament «la situación educativa en la cual Armengol mantiene en Ibiza», describiendo un panorama desolador por falta de nuevos centros y otros problemas.
“Ninguna infraestructura nueva en la isla en ocho años y malestar entre los docentes por la implantación apresurada del nuevo modelo pedagógico”, ha resumido la diputada popular, que ha recordado que el tiempo de aplicación de la nueva ley educativa “es insuficiente” y ha destacado que este hecho afectará a la calidad de la enseñanza.
Marí ha relatado que “los directores de los centros se quejan de que el Gobierno no atienda ni resuelva las peticiones que hacen año tras año, hecho que demuestra total indiferencia hacia estos profesionales».
También ha afeado al Govern balear que hay alumnos y alumnas que cursaban sexto de primaria cuando empezó la legislatura y que están hoy en la universidad «y han pasado toda la educación secundaria a barracones y centros con deficiencias estructurales porque no han sido capaces de ejecutar la ampliación de Quartó del Rei, del nuevo instituto de Vila o del nuevo centro de Santa Eulària”.
Marí ha remarcado que no se trata de una crítica partidista del PP sino que la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes «ya ha reiterado en determinadas ocasiones estas carencias», «además de poner en relieve la falta de personal que hay en el sistema educativo mientras ustedes sacan pecho de haber contratado a miles de profesionales», ha dicho.
«Según las palabras de la presidenta de la FAPA, el déficit de docentes es un tema muy preocupante, el elevado porcentaje de interinos complica el trabajo en equipo e interrumpe los proyectos de los centros educativos”, ha subrayado.
“Esta es la realidad de su política educativa después de ocho años. Su Govern puede seguir despreciando, pero no conseguirá silenciar a los ciudadanos por más tiempo, puesto que ellos serán quienes harán la evaluación final de su política educativa”, ha concluido Marí.