@Noudiari / El Partido Popular de Ibiza ha salido al paso de las acusaciones de Proposta per Eivissa en relación al requisito de la lengua en la sanidad: “defender que el catalán sea un mérito puntuado en la carrera profesional no es crispar, sino querer lo mejor para nuestra sanidad y dotarla de los mejores profesionales”, ha explicado la vicesecretaria de Comunicación del PP Carmen Ferrer, quien ha recordado que en estos momentos tenemos una creciente falta de personal en nuestro hospital y centros de salud.
“Precisamente, fruto de estas reuniones, hemos presentado una PNL en el Congreso sobre el plus de insularidad instando al Gobierno a actualizar la cuantía y de acuerdo con ello prever las partidas presupuestarias suficientes en los PGE de 2019. Pero no sólo eso sino que además por primera vez pedimos la equiparación de Ibiza y Formentera en materia de trienios a las islas de Canarias distintas de Tenerife y Gran Canaria, incluyendo la indemnización en dicho concepto en las islas distintas de Mallorca para paliar la doble y triple insularidad. Siendo ello muy trascendente por cuanto desde siempre Ibiza, Formentera y Menorca han sido excluidas” ha explicado Carmen Ferrer.
En relación a la falta de vivienda, Ferrer ha recordado que también el trabajo del Partido Popular ha sido intenso esta legislatura “y así nuestros parlamentarios en Madrid consiguieron en abril del año pasado la aceptación del Ministerio de Interior a la firma de un convenio para la cesión del solar de la Comisaría de Policía al Consell para la construcción de viviendas públicas con preferencia de acceso a funcionarios, aunque ahora no parezca que sea una urgencia para el gobierno del PSOE”.
“Es una ironía que aquellos que se han autoproclamado insularistas a lo largo de los años ahora se apelotonen bajo las siglas de un partido mallorquinista y aplaudan la imposición de Armengol con el requisito de catalán en la Sanidad que, recordamos, no se denunció únicamente desde el PP sino que fue el sector sanitario quien se movilizó en contra del decretazo. Ayudar en la solución de las problemáticas en materia de sanidad en nuestra isla exige más trabajo callado y menos vedetismos”, ha explicado.