El grupo municipal del Partido Popular en Sant Antoni ha explicado hoy las acciones del Ayuntamiento en materia de seguridad y promoción turística en una comparecencia que buscaba «desmentir las falsas acusaciones de los grupos PSOE-Reinicia y Unidas Podemos».
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Marcos Serra, ha «lamentado» que la oposición «se centre en un discurso recurrente y anticuado, en el que aseguran que hay descontrol y dejadez por parte del equipo de gobierno, cuando son afirmaciones completamente alejadas de la realidad», han asegurado.
“La seguridad es una de nuestras máximas prioridades y lo estamos demostrando con la aplicación de medidas e inversión de recursos humanos, materiales y económicos para atender las zonas de más afluencia del municipio», relatan.
Afirman en este sentido que «hay más agentes, más actuaciones y más presencia en las calles, más establecimientos sancionados y un descenso de la delincuencia en nuestro municipio”, ha manifestado Serra.
«La población de Sant Antoni se triplica en la temporada estival y somos conscientes de las problemáticas que esto genera, por ello se está trabajando con profesionalidad y gestión desde la Jefatura y la concejalía de Gobernación para contar con un municipio seguro”, ha insistido.
Marcos Serra ha recordado que este año se ha puesto en marcha «el primer Plan de Seguridad Verano 2022, se ha trabajado en la dotación de diferentes unidades operativas para trabajar de forma más especializada y eficaz y se ha creado el Grupo Operativo de Refuerzo (GOR) para reforzar las zonas de ocio del municipio».
“La plantilla también se ha reforzado pasando de 40 agentes que había al finalizar la anterior legislatura del PSOE, a los 54 actuales, por lo que está prácticamente al 100%. Además, se ha establecido un incremento de horas extra para cubrir todos los servicios de forma más efectiva reforzando las zonas de ocio”, ha detallado el popular, que ha destacado que en seguridad no van a escatimar «en inversión económica”.
En referencia a sanciones a establecimientos, la coordinadora general del PP de Eivissa, Neus Mateu, ha asegurado: “En la pasada legislatura, el PSOE abrió doce expedientes de suspensión de música a seis locales por incumplimiento de la ordenanza de ruidos, mientras que durante esta legislatura, con dos años de Covid y los locales cerrados, se han realizado ocho expedientes de suspensión de música a ocho establecimientos y hay cuatro de este año en tramitación con propuesta de precinto, además de cuatro sancionados con cierre temporal. También hemos endurecido las sanciones, con el PSOE la máxima fue de dos semanas, y el resto de uno a diez días y sin control de su ejecución, mientras que desde el inicio de esta legislatura son de uno a seis meses”.
Mateu también ha apuntado que desde el 15 de mayo hasta la fecha se ha procedido a la detención de 23 personas por tráfico de drogas y se han interpuesto 37 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes. También se han interpuesto 14 denuncias a establecimientos por incumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de ruidos u horario de cierre y 12 por realizar publicidad dinámica. Los populares también han asegurado que lo que no van a permitir es que «se sigan vertiendo falsedades sobre supuestos beneficios a empresarios o deudas con votantes».
“Nunca he sabido a quién vota la gente, porque el voto es secreto, pero hemos demostrado que se están poniendo más sanciones que nunca y que con el incumplimiento de las ordenanzas hemos sido más duros”, ha asegurado Serra, que ha reiterado que “sí estamos controlando la zona de excesos, sí estamos controlando la actividad en las zonas de ocio, sí estamos sancionando y sí miramos por el bien general del municipio”.
Decreto turismo de excesos
En cuanto al decreto de turismo de excesos, Serra ha reiterado: “nos mostramos a favor y fuimos nosotros que cuadriplicamos la zona de influencia respecto a la propuesta del Govern balear, que únicamente afectaba a la zona del West End”.
En esta línea, también ha asegurado que no es el momento de solicitar ampliar ahora la zona afectada por el decreto, ya que se trata del primer verano que se aplica realmente, debido a que en los dos anteriores los locales estaban cerrados por la situación de pandemia, y que el mismo decreto recoge que al finalizar la temporada se valorará su aplicación en las comisiones de seguimiento y si es necesario modificar la zona afectada.
También han explicado que el Consell de Ibiza «ha realizado 21 inspecciones de Turismo y han solicitado el refuerzo de los inspectores de salud, consumo y comercio del Govern balear, como marca el decreto, así como de la Guardia Civil, ambas competencia del PSOE, para incrementar la seguridad en nuestro municipio en temas de su competencia».
En este sentido, han explicado que el Ayuntamiento «está trabajando en un convenio para ceder la casa de Sant Mateu a la Guardia Civil para facilitar la llegada de más efectivos a la isla».
Urbanismo y obras públicas
Los populares también han relatado las medidas «para impulsar el casco urbano de Sant Antoni con el objetivo de diversificar la oferta y dar un salto de calidad turístico en el municipio».
En este sentido recuerdan: «se ha iniciado la remodelación de la calles Santa Agnès, se han conseguido tres millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, que se destinarán a la remodelación de esta zona, o se han puesto al día las licencias de reformas de establecimientos hoteleros, necesarias para impulsar la transformación de la planta hotelera que implican una subida de categoría y una mejora como destino turístico».
Por otra parte, «se ha fomentado la retirada de los carteles que sobresalen de las fachadas para embellecer la zona y se han impulsado las órdenes de ejecución para reparación de fachadas o solares, además de estar ultimando una línea de ayudas para arreglo de fachadas y otra para reconversión de negocios para impulsar la diversificación de la oferta», explican en un comunicado.
Promoción turística
Por otra parte, el grupo popular ha apuntado que esta legislatura «se ha hecho una apuesta por la promoción turística, prácticamente inexistente en la anterior legislatura, con campañas que fomentan el turismo gastronómico, el turismo LGTBI o el turismo de bodas».
También se ha lanzado la campaña ‘Sant Antoni 365, un sol todo el año’ «para diversificar el mercado y desestacionalizar el destino y se han realizado campañas destinadas específicamente al mercado holandés o mercado nacional».
Además, explican que han renovado la web turística «y se está trabajando en una ruta del arte para darle al municipio una vertiente cultural y artística, a la cual se oponen también desde la oposición», aseguran.
“Estamos trabajando con medidas reales en materia de seguridad, promoción turística, urbanismo e inversiones de obras públicas para mejorar e impulsar nuestro municipio, mientras el PSOE sigue en su línea de destinar todos sus esfuerzos en hablar mal de Sant Antoni y trasladar una imagen negativa del municipio para sacar rédito político”, han concluido.
Como alquitranar el west
¿Anticuado? Anticuada es la herencia que sufre, padece y conlleva Sant Antoni.
Un modelo turístico agotado y que persiste incomprensiblemente. Se ha demostrado en los dos últimos años, incluso reconocido por los sectores turísticos , que otro modelo es posible.
¿anticuado? pues si…lo mismo de antiguo que es el West. Es alucinante que el Sr Serra se atreva a pronunciar estas palabras …si él mismo no pasa nunca por el pueblo porque da asco y pena…no se puede ni pasear, ni ir a tomar un helado, o te vienen a robar la cartera o te ofrecen droga o globitos, o te tropiezas con guiris vomitando y en pelotas, o copulando, etc. ¿Qué es para usted el descontrol sr. Serra? vergonzoso la incapacidad e irresponsabilidad y dejadez de este alcalde con el pueblo…después monta unos puestecillos en navidad y se piensa que todo arreglado, verdad? pues no